Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

13 de febrero se festeja el Día del Soltero

A pesar de la popularidad del Día de San Valentín, también existe un día que celebra a las personas solteras

A pesar de la popularidad del Día de San Valentín, también existe un día que celebra a las personas solteras

En varias partes del mundo y en México se celebra el Día de San Valentín, sin embargo, este 13 de febrero se les dedica a las personas solteras que incluye a los divorciados o separados y cada vez más se vuelve más popular como el festejo del Día del Amor y la Amistad.

Actualmente se desconoce el origen de la celebración del Día del soltero, pero se cree que surgió de una manera espontánea tras la popularidad del festejo del Día de San Valentín, pues ayuda a la creación de nuevas campañas publicitarias para las personas que no cuentan con una pareja para celebrar su amor.

El motivo principal para celebrar el Día del soltero es para ir en contra del Día de San Valentín, pues a través de los años este festejo conlleva un mensaje diferente al destacar la importancia de las personas que no tienen pareja y recordar el amor propio.

En otras partes del mundo como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá el festejo del Día del soltero se celebra el 15 de febrero, un día después de San Valentín, esta fecha es conocida como Single Awareness Day que traducido al español significa “Día de la concientización sobre la soltería”.

Dicho festejo funciona como un complemento de San Valentín al destacar la importancia del amor propio, el cuidado personal y todos los aspectos positivos de ser soltero. Mientras que, en China, el Día del soltero se celebra hasta el 11 de noviembre, debido a la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín en 199.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros