Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activistas feministas manifiestan “Nuestra lucha no es botín político”

Las representantes de las colectivas feministas pidieron a los candidatos y actores políticos abstenerse de sacar ventaja de las causas que apoya el movimiento

Las representantes de las colectivas feministas pidieron a los candidatos y actores políticos abstenerse de sacar ventaja de las causas que apoya el movimiento

Activistas feministas rumbo a la próxima marcha del 8M en Puebla, pidieron que, “Nuestras luchas no pueden ni deben ser un botín político”, además, las representantes de la manifestación organizada por ReDefine y otras colectivas, añadieron que los candidatos y actores políticos deben de abstenerse de sacar ventaja de las causas que apoya el movimiento.

Esto debido a que están por iniciar las campañas para próximo proceso electoral, pues explican que en su movimiento han mostrado apertura con figuras del ámbito político como parte de las actividades que realizan a favor de la campaña por el aborto legal o la Ley de Identidad Trans.

Sin embargo, en el marco del Día Internacional de la Mujer no tienen interés en interactuar con dirigentes y gobiernos de cualquier partido, el principal motivo es evitar es evitar este acercamiento por la instrumentalización y extractivismo del trabajo de las activistas.

Señalan que la movilización del 8M es una oportunidad para reconocer la gravedad de las violencias y desigualdades que enfrentan diariamente las mujeres. Además, hicieron un llamado urgente para aprobar la despenalización del aborto, en el Congreso del Estado, pues se ha venido postergando desde la pasada legislatura.

Esto pese a que existe una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara inconstitucional la criminalización de la interrupción del embarazo.

Por su parte, las colectivas informaron que la marcha del 8M saldrá a las 17:00 horas desde El Gallito en el Paseo Bravo con dirección al Centro Histórico, para finalizar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En cuanto a la Secretaría de Gobernación prometió respetar las movilizaciones y pronunciamientos que se realicen el 8 de marzo, además, el titular de la dependencia, Javier Aquino, informó que han tenido reuniones con representantes de colectivas para apoyar en la organización.

Las agrupaciones han manifestado su interés por no chocar con los grupos radicales, por ello, les han sugerido horarios y rutas alternas para sus movilizaciones, además, Javier Aquino, remarcó que tienen identificado el nivel de convocatoria que tendrán para ese día, así como los trayectos que tomarán.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros