¡Africam Safari esta de manteles largos!, cumple 52 años en Puebla

El 2 de abril de 1972 el capitán Carlos Camacho Espíritu inauguró el parque Africam Safari en Puebla

El 2 de abril de 1972 el capitán Carlos Camacho Espíritu inauguró el parque Africam Safari en Puebla

Cada 02 de abril el parque de conservación de vida silvestre más festeja sus 52 años de aniversario. Africam es una palabra compuesta por África, el continente, y Cam de Camacho, el apellido del capitán Carlos Camacho Espíritu, fundador del parque.

Dicho lugar fue inaugurado un 2 de abril de 1972, exactamente hace 52 años. Desde el momento en que abrió sus puertas revolucionó el modelo tradicional de los zoológicos, pues en la mayoría de ellos las especies animales viven enjauladas y aquí están libres, conviviendo en espacios muy similares a su hábitat natural.

Sin embargo, la muerte del capitán Carlos Camacho Espíritu se vio envuelta durante años por un mito que aseguraba que literalmente se lo habían comido los tigres o hasta un león, pues ya realidad es que murió por una infección derivada de una inadecuada curación de heridas.

Pues si fue atacado por tigres, recibió zarpazos cuando intervino para salvar a una familia que, por negligencia, sacó a un menor de su vehículo para tomar una fotografía, además de que la unidad era descapotable, volviéndola presa fácil de los felinos.

En Africam Safari hay cerca de 5 mil animales de más de 450 especies diferentes, entre los animales que habitan son, elefantes, cebras, jirafas, rinocerontes, lémures, antílopes, flamencos, llamas, osos, tigres, jaguares, leones, pitones, monos, chimpancés, entre muchísimos más.

El parque cuenta con una extensa área, entre otras cosas, con un aviario, un mariposario, área de aventuras extremas, restaurantes, tiendas de souvenirs y más.

Cabe resaltar que, Africam Safari tiene su propio diccionario. Recientemente en sus redes explicó el significado de algunas de las palabras que más utilizan en sus instalaciones como:

JAMBO en la lengua africana quiere decir “hola”

KARIBU significa “bienvenido”

ASANTE RAFIKI es lo mismo que “gracias, amigo”

KIBANDA MATUNDA su traducción es “choza de las frutas”

Africam te ofrece experiencias únicas y exclusivas, como el poder alimentar a los animales, sin embargo, cuenta con tarifas que son independientes y adicionales al boleto general de entrada.

Estos son los precios actualmente:

Adultos $ 385 pesos

Niños $ 375 pesos

Adultos Mayores con credencial INAPAM $ 192

Menores de 3 años GRATIS

Menores de 3 a 11 años pagan como niños

Menores de 12 años en adelanta pagan como adultos

Experiencia con jirafas $ 1 750 pesos

Puedes acariciarlas y alimentarlas

Experiencia con leones $ 2 200 pesos

Abordarás un vehículo especial para ver más de cerca a los felinos

About The Author