Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Albergará Museo Regional de Cholula la exposición “Somos Guardianes

l organismo Museos Puebla anunció que el 22 de febrero se inaugurará la exposición “Somos Guardianes”, del maestro César Menchaca, una muestra única en el mundo y que inicia en Puebla, como parte de la oferta cultural que promueve el gobierno presente de Sergio Salomón.

-La muestra, del artista mexicano César Menchaca, se inaugurará el próximo jueves 22 de febrero 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El organismo Museos Puebla anunció que el 22 de febrero se inaugurará la exposición “Somos Guardianes”, del maestro César Menchaca, una muestra única en el mundo y que inicia en Puebla, como parte de la oferta cultural que promueve el gobierno presente de Sergio Salomón. 

El Museo Regional de Cholula (Calle 14 Poniente número 307, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula), abrirá sus puertas para albergar 60 grandes piezas junto con una experiencia inmersiva que impulsa un mensaje de conciencia, hermandad, sostenibilidad y reflexión a través de personajes mágicos, uno de ellos el “Gran Guerrero”, una escultura en resina intervenida con chaquira de cristal que mide 190 centímetros de alto por 100 centímetros de ancho. 

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena agradeció al maestro César Menchaca, por confiar en Puebla para que se presente por primera vez la exposición “Somos Guardianes”, la cual, aseguró, será del disfrute y agrado de las y los poblanos, así como los visitantes nacionales y extranjeros por la mística y profunda cosmovisión que tiene el artista consagrado a nivel mundial. 

Por su parte, César Menchaca dijo que lleva nueve años creando la obra, cuyo objetivo principal es transmitir el misticismo que guarda cada una de las piezas elaboradas con millones de chaquiras por artesanos huicholes de los estados de Durango, Nayarit y Jalisco. Las y los interesados podrán asistir a la inauguración de esta exposición el próximo jueves 22 de febrero. 

La oferta cultural para el mes de febrero, que incluye más de 210 actividades, puede consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X antes Twitter) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros