Alumno de secundaria del Cenhch golpea a su maestra

La SEP informó que la agresión ocurrió el pasado viernes 12 de abril y la maestra fue atendida por autoridades educativas

La SEP informó que la agresión ocurrió el pasado viernes 12 de abril y la maestra fue atendida por autoridades educativas

Un alumno del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) de primero de secundaria, golpeó a su maestra, el estado de salud de la docente se encuentra estable, pero se encuentra en recuperación física.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, informó que la agresión ocurrió el pasado 12 de abril, sin saber más detalles, explicó que “luego del incidente, la maestra fue atendida por autoridades educativas, mismas que ofrecieron todas las facilidades para su recuperación física y para garantizar su desarrollo laboral”.

En cuanto a los padres del agresor de inmediato los notificaron y se aplicó el Manual de Convivencia Escolar, además, la institución gestionó atención psicológica para el menor, que otorgará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

El estudiante deberá asistir de manera regular, con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar y por el momento recibirá clases a distancia.

La Secretaría dijo que continuará pendiente de este caso, pues el objetivo primordial es garantizar el derecho a la educación de las y los alumnos y la seguridad de los trabajadores en las instituciones educativas.

De acuerdo a una fuente periodística, el alumno no estaba realizando las actividades y tenía una mala actitud, por lo que la maestra le pidió que se retirara del salón y fuera a la dirección. Al ignorarla, la docente fue a su lugar y comenzó a guardar sus cosas, en ese momento el estudiante le dio un golpe en la cara, la jaló del cabello y luego la azotó contra el pizarrón.

La maestra decidió no defenderse para que no la acusaran a ella de agredir al estudiante, así que tuvieron que intervenir otros alumnos y hasta el prefecto.

About The Author