Aquí te contamos los detalles sobre las cuatro películas biográficas de The Beatles

Las películas tratan de cada uno de los miembros de The Beatles

Las películas tratan de cada uno de los miembros de The Beatles

Como bien se sabe, la era de las biopics en Hollywood llegó para quedarse, mostrando la vida de varias figuras públicas, por ello, por fin será el momento de ver en los cines la vida y obra de la banda más importante e influyente de todos los tiempos “The Beatles”.

Las cintas sobre los Fab Four no son nuevas, pues ellos mismos, cuando todavía estaban juntos, protagonizaron producciones como A Hard Day’s Night, Help! y Magical Mystery Tour, también se aventuraron a la animación con Yellow Submarine e incluso los hemos visto en documentales como el de Let It Be o recientemente, Get Back de Peter Jackson en Disney+.

Cabe resaltar que, jamás hemos visto una película que como tal, nos cuente historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y digamos que lo más cercano que hemos estado a eso son cintas como Nowhere Boy con Aaron Taylor-Johnson, In His Life: The John Lennon Story o Chapter 27 protagonizada por Jared Leto, que se centra en Mark David Champan, el “fan” que asesinó a Lennon.

Por ello, al ver el potencial y éxito de las películas biográficas en la actualidad, la industria del entretenimiento, pero sobre todo Paul, Ringo y las familias de Lennon y Harrison, por fin se animó a contar en la pantalla grande la historia de cada uno de los integrantes de The Beatles.

Sony Pictures Entertainment, el cineasta ganador del Oscar por American Beauty, Sam Mendes (junto con su empresa Neal Street Productions) y Apple Corps se aliaron para hacer cuatro cintas individuales sobre cada uno de los miembros del cuarteto de Liverpool.

Mendes dirigirá cada una de películas, en un hecho verdaderamente histórico en la industria cinematográfica y musical, pues es la primera vez que Apple Corps y The Beatles (Paul McCartney, Ringo Starr y las viudas de John Lennon y George Harrison) ceden todos los derechos sobre la vida y la música para llevar sus historias hasta la pantalla grande.

Cabe resaltar que, Sam Mendes es la mente detrás de todo este proyecto (pues logró convencer a Paul, Ringo, Sean Lennon y Olivia Harrison para crear las historias y poder interconectarlas desde el punto de vista de cada miembro de los Fab Four.

Hasta el momento solo se sabe que las biopics de The Beatles nos mostrarán a John, Paul, George y Ringo desde la mayoría de edad, pasando por cuando se convirtieron en estrellas mundiales pop hasta en artistas innovadores y vanguardistas que se transformaron en leyendas.

Lo más emocionante es que, Sam Mendes tendrá la libertad de explorar en la vida de cada uno de los Beatles, sin nada que Ringo Starr, Paul McCartney y las familias de George Harrison y John Lennon quieran ocultar algo o pretendan contar una versión diferente autorizada de su ascenso a la fama.

Sin embargo, solo queda esperar, pues dichas películas biográficas de The Beatles llegarán a los cines de todo el mundo en 2027, aunque todavía no hay una fecha oficial de estreno ni mucho menos elenco.

About The Author