Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aquí te decimos las candidaturas de Morena a las diputaciones locales por Puebla

Este domingo 10 de marzo, después de la visita de Claudia Sheinbaum se dará a conocer la lista de forma oficial

Este domingo 10 de marzo, después de la visita de Claudia Sheinbaum se dará a conocer la lista de forma oficial

Se espera que el partido dé a conocer la lista de forma oficial hasta el 10 de marzo, después de la visita de la Doctora Claudia Sheinbaum, quien es candidata a la Presidencia, sin embargo, la semana pasada la mayoría de los nombres trascendieron de quienes serían las y los candidatos de Morena a las diputaciones locales por Puebla.

Entre los perfiles destaca Andrés Villegas el presidente del Consejo Estatal de Morena, el dirigente del Verde Jimmy Natale,y el hermano del gobernador de Puebla Mauricio Céspedes. Así como perfiles externos, que apenas se sumaron al proyecto de la Cuarta Transformación, como la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas.

También Grace Palomares, quien va siglada por el partido Fuerza por México y María de la Barreda, que llega cobijada por el Verde, por la reelección están solamente Xel Arianna Hernández, Azucena de Rosas y Guadalupe Yamak.

Por ahora el único distrito pendiente es Ciudad Serdán, en donde inicialmente se había planteado que fuera Juan Navarro, pero al parecer irá por la presidencia municipal.

Por Xicotepec la candidatura fue para la presidenta municipal Lupita Vargas, quien apenas hace unos días renunció a su militancia en el PRI.

Por Huauchinango va Miguel Márquez Ríos, quien en un principio buscaba una diputación federal. Fue militante de Movimiento Ciudadano, partido por el que compitió la pasada elección por la presidencia municipal y es integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Para el distrito de Chignahuapan irá Katia Sánchez, quien es esposa del exoperador del barbosismo, Erik Cotoñeto.

En el distrito de Zacapoaxtla la candidata es Esther Martínez, ella es siglada por el Partido del Trabajo, por el que actualmente es diputada federal.

Por el distrito de Libres, Elpidio Díaz quien irá siglado por Fuerza por México. Él es secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Puebla (FATEM-CATEM).

Para el distrito de Teziutlán irá Floricel González Méndez, quien es secretaria General de Gobierno del Ayuntamiento de dicho municipio y cercana al actual presidente, Carlos Peredo.

Por el distrito de San Martín Texmelucan, la candidata será Guadalupe Yamak, actual diputada local, quien irá a la reelección.

Para Huejotzingo la candidata es Angélica Alvarado, actual presidenta municipal. Alvarado ya fue dos veces alcaldesa en dicho municipio y su postulación es cuota del Partido del Trabajo.

Por el distrito 9, la candidata es Norma Pimentel, una feminista que va postulada por el Partido Vede.

En cuanto al distrito 10 está postulado el actual dirigente del Verde, Jimmy Natale. En el distrito 11, también con cabecera en Puebla, la candidata será Xel Arianna Hernández, quien también irá por la reelección.

Por el distrito de Amozoc, el candidato será Margarito de la Rosa, hermano del actual presidente Mario de la Rosa. Para Tepeaca irá el hermano del gobernador de Puebla, Mauricio Céspedes.

Por Ciudad Serdán la decisión sigue pendiente, aunque en un inicio se había planteado a Juan Navarro, todo parece indicar que él irá por la alcaldía de dicho municipio.

Para Tecamachalco, el candidato es Andrés Villegas, quien actualmente es el presidente del Consejo Estatal de Morena, consejero nacional y exsubsecretario de Gobernación en el estado.

En cuanto al distrito 16, con cabecera en Puebla, la sorpresa es Grace Palomares, quien recientemente renunció a Movimiento Ciudadano. Grace compitió en la contienda interna de su partido por la candidatura a la gubernatura, pero fue víctima de violencia política de género.

El distrito 17 también es una sorpresa, pues la candidatura es para María de la Barreda, quien apenas renunció la semana pasada al PAN. Ella es hija de la actual presidenta municipal de San Pedro, Paola Angón y esposa del diputado local, Eduardo Alcántara.

Por el distrito de Cholula va Nay Salvatori. Ella ya fue diputada federal por dicho distrito, pero bajo las siglas del PES.

Por el distrito 19 decidieron lanzar a Roberto Zatarain, quien es la pareja de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera. Para el distrito 20 el candidato será José Luis Figueroa.

En el distrito de Atlixco, la candidata será Ana Laura Altamirano, quien apenas hace unos días dejó la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado.

Por Izúcar de Matamoros va a la reelección Azucena de Rosas. Por Acatlán la Pavel Gaspar, quien fue coordinador de la campaña de Alejandro Armenta en la contienda interna por la gubernatura del estado.

En el distrito 24 de Tehuacán va Leonela Martínez Ayala y por el 25 Tehuacán, Araceli Celestino. Por Ajalpan va Rosalío Zanatta, quien ya fue diputado local, pero por el PRI.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros