Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aquí te presentamos las actividades de Semana Santa en la Catedral de Puebla

La Semana Santa inicia el próximo domingo 24 de marzo con el domingo de Ramos y termina una semana después, con el Domingo de Resurrección

La Semana Santa inicia el próximo domingo 24 de marzo con el domingo de Ramos y termina una semana después, con el Domingo de Resurrección

La Arquidiócesis de Puebla ya está lista para la llegada de la Semana Santa a Puebla, pues ya prepararon una serie de actividades para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Para este 2024, la Semana Santa dará inicio el próximo 24 de marzo con el Domingo de Ramos y terminará una semana después, con el Domingo de Resurrección el 31 de marzo.

A continuación, te decimos las actividades que se estarán realizando:

Domingo de Ramos (24 de marzo):
se realizará la Procesión de Palmas a las 9:30 horas, la cual saldrá de la Capilla del Sagrario, dicha procesión recuerda la entrada del Mesías a Jerusalén.
Posteriormente a las 10 de la mañana se realizará la misa, en la que se proclama el evangelio que nos relata la Pasión de Cristo, así como la bendición de las palmas al final de la celebración.

Martes Santo (26 de marzo):
11:00 horas: Misa Crismal y renovación de promesas sacerdotales, en dicha celebración se bendicen los santos óleos que se utilizarán para la celebración de los sacramentos: óleo de los catecúmenos, óleo de los enfermos, santo crisma. Además, los sacerdotes, en torno a su obispo, renuevan sus promesas sacerdotales.

Jueves Santo (28 de marzo):
12:00 horas: Lavatorio de pies; se estará imitando el gesto de Jesús con sus discípulos durante La Última Cena.
19:00 horas: Institución de la Eucaristía; en esta celebración solemne se recuerdan cuatro cosas importantes sucedidas en la Última Cena de nuestro Señor con sus apóstoles: la institución de la Eucaristía, el mandamiento del amor, el lavatorio de los pies, la institución del Orden sacerdotal y el día eucarístico y sacerdotal.

Viernes Santo (29 de marzo):

10:00 horas: Viacrucis al interior de la Catedral
12:00 horas: Meditación de las Siete Palabras al interior de la Catedral
12:00 horas: Procesión de Viernes Santo, que partirá del atrio de la Catedral; en esta se contará con la participación de siete imágenes religiosas, las cuales transitarán en procesión por las calles de Puebla, acompañadas, cada una, de sus respectivas cofradías.
• Virgen de la Soledad – Templo de la Soledad
• Virgen de los Dolores – Templo del Carmen
• El Señor de las Maravillas – Templo de Santa Mónica
• Jesús de Nazaret – Parroquia de San José
• El Señor de las Tres Caídas – Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco
• Jesús de la Misericordia – Templo de la Compañía
• El Santo Niño Doctor – Del Santuario de Tepeaca
Sábado Santo (30 de marzo):
23:00 horas: Solemne Vigilia Pascual, con la que se pone fin a la Semana Santa y se le da paso a la Pascua de la Resurrección.
Domingo de Resurrección (31 de marzo):
10:00 horas: Misa de pascua

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros