“Mega obras, no mega saqueos”: Armenta promete obras responsables y sin endeudar a Puebla

Ciudad de Puebla, Pue. – El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó este miércoles que su administración no recurrirá al endeudamiento para ejecutar los grandes proyectos de infraestructura, como el Cablebús. Aseguró que su gobierno es bioético, con valores y principios, y rechaza por completo los esquemas de corrupción del pasado.
“Mega obras sí, pero sin mega fraudes, sin mega saqueos y sin mega deudas”, enfatizó el mandatario durante su conferencia matutina.
⚖️ Gobierno bioético y sin complicidades
Armenta subrayó que su administración planifica con apego a la ley para garantizar el bienestar de las y los poblanos. Rechazó cualquier tipo de complicidad con personas que pretendan enriquecerse a costa del erario público.
“No tenemos compromiso con nadie que quiera lucrar con los recursos del pueblo; quien lo haga, asumirá las consecuencias”, sentenció.
🚠 Cablebús y Universidad del Deporte: proyectos con aval federal
El gobernador informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó por unanimidad los proyectos del Cablebús y la Universidad del Deporte, ambos ubicados en zonas monumentales. Recalcó que las obras de su gobierno no son caprichos, sino proyectos con planeación y viabilidad.
“Damos pasos firmes, no corremos. Las cosas las hacemos con responsabilidad, no como antes, cuando se destruyeron obras monumentales por decisiones impulsivas”, añadió, haciendo referencia al Teleférico y el CIS.
🔍 Fin de una era de obras con sobrecostos
Armenta reiteró su rechazo al modelo de obra pública practicado en gobiernos anteriores, marcado por el neoliberalismo, endeudamiento excesivo y saqueo al erario estatal. En cambio, dijo, el enfoque actual responde a un proyecto incluyente y transparente, como parte del programa “Por Amor a Puebla”.