Armenta respalda llamado del Congreso para que ayuntamientos prioricen obra comunitaria
El gobernador Armenta respalda el exhorto del Congreso del Estado para que los 217 ayuntamientos prioricen la obra comunitaria en Puebla, con enfoque en seguridad y bienestar social.

El gobernador enfatiza que los recursos públicos deben invertirse con eficiencia, en obra comunitaria
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta se sumó al exhorto del Congreso del Estado dirigido a los 217 municipios, para que prioricen la obra comunitaria en Puebla como parte esencial del desarrollo social. Esta iniciativa busca que los recursos públicos se enfoquen en el bienestar directo de la ciudadanía.
“El dinero público debe usarse de forma eficiente, no pensando en cuánto deja una obra, sino en cuánto ayuda al pueblo”, destacó el mandatario, al recordar que los municipios son responsables de administrar los recursos con honestidad y eficacia.
Inversión estatal en el programa Bachetón
Como muestra de ese compromiso, Armenta recordó que su gobierno destinó 50 millones de pesos para el programa Bachetón Por Amor a Puebla, aun cuando esta acción no corresponde directamente a la autoridad estatal.
Se trata, dijo, de un esfuerzo institucional y estratégico para atender zonas con alta necesidad de mantenimiento urbano. La obra comunitaria incluyen limpieza, bacheo y embellecimiento en la capital, como parte de un plan histórico que busca poner a Puebla en el centro del desarrollo nacional.
“Puebla está de moda porque estamos haciendo las cosas bien, con honestidad y resultados”, concluyó.