Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Armenta y Rivera reprueban discurso de Trump contra migrantes

Los candidatos a la gubernatura de Puebla aseguraron, desde sus redes sociales, que los paisanos “no están solos”

Los candidatos a la gubernatura de Puebla aseguraron, desde sus redes sociales, que los paisanos “no están solos”

Alejandro Armenta Mier de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y Eduardo Rivera Pérez de Mejor Rumbo Para Puebla (PAN-PRI-PSI-PRD), ambos candidatos a la gubernatura de Puebla, reprobaron el discurso de odio de Donald Trump contra los migrantes en Estados Unidos.

Esto después de que, durante un mitin en Ohio, Trump realizó comentarios insultantes hacia los migrantes, a quienes llamó “criminales” e incluso cuestionó que sean “personas”.

“No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto”, expresó.

Por ello, los dos candidatos a la gubernatura de Puebla, se pronunciaron en contra de estas declaraciones.

Por su parte, el panista Rivera Pérez, quien apenas el 14 de marzo viajó a la Unión Americana para reunirse con líderes migrantes de la región, subrayó que la comunidad es gente decente, emprendedora y responsable.

Además, recalcó que los migrantes se fueron a buscar una vida mejor y regresarán cuando Puebla restaure la seguridad y la prosperidad.

“Donald Trump insultó a migrantes llamándoles animales. Por lo pronto, rechazo el discurso de odio de Donald Trump y les reitero a nuestros paisanos: no están solos. Cuentan conmigo”, escribió en su cuenta de X.

En cuanto al morenista Armenta Mier calificó como “inadmisibles” las declaraciones de Donald Trump hacia la comunidad migrante, la cual destacó que está conformada por miles de poblanos.

Señaló que la gente que radica en el extranjero es gente que trabaja con honradez, compromiso y respeto por la nación en la que viven.

“Que no se le olvide que la fuerza migrante es uno de los principales motores del desarrollo económico de Estados Unidos. ¡No están solos!”, posteó en su cuenta de X

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros