Atentan contra directora de la cárcel de San Miguel sobre el Periférico Ecológico

Sujetos en motocicleta dispararon contra la camioneta de la funcionaria, a unos cuantos metros del C5 de la SSP

Sujetos en motocicleta dispararon contra la camioneta de la funcionaria, a unos cuantos metros del C5 de la SSP

La noche de este miércoles mientras circulaba a bordo de su camioneta sobre Periférico Ecológico, a unos metros del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán, fue atacada a balazos en el municipio de Cuautlancingo.

Los primeros reportes señalan que, la funcionaria iba en su camioneta, una Chevrolet Tahoe gris, con dirección de la autopista México-Puebla a Cholula, cuando hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron y comenzaron a disparar contra el vehículo.

La camioneta de Mendoza Farfán recibió varios impactos de bala y por lo menos dos neumáticos resultaron ponchados, los escoltas de la directora del Centro de Reinserción Puebla (Cereso) Puebla repelieron la agresión, pero los sicarios lograron darse a la fuga sin que fueran identificados.

Para los segundos reportes señalan que, los ocupantes del vehículo, la funcionaria y sus escoltas resultaron ilesos tras el ataque armado.

Cabe señalar que el lunes pasado se informó sobre unas mantas de amenaza en contra de María del Rayo Mendoza, mismas que estaban colocadas en Periférico Ecológico, en el puente de San Bartolo, donde elementos de las policías Municipal y Estatal confirmaron la presencia de la manta, la cual quitaron y entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se encargara de las investigaciones.

Sin embargo, la directora del centro penitenciario ya había sido amenazada antes, en junio de 2023, en un puente peatonal, también en el Periférico, fue colgada una lona con un mensaje dirigido a ella.

Tras la agresión en contra de la directora del Centro Penitenciario Puebla, el Gobierno del estado de Puebla emitió un comunicado en el que confirmó que la funcionaria y el personal de seguridad que la acompañaba se encuentran ilesos.

Por ello, precisó que después de este hecho, de inmediato se desplegó un operativo para ubicar a los responsables y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actuará en consecuencia a fin de detenerlos y coadyuvará en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado (FGE).

About The Author