BONITO FIN DE SEMANA EN PUEBLA

Por Ismael Bermejo
Al Confesionario este fin de se semana llegaron buenas noticias y también buenas intenciones, comenzando con la noticia de la gran victoria el viernes pasado de Gaby “La Bonita” Sánchez, quien retuvo su título en un duro encuentro contra la boxeadora de Sudáfrica y que después de 10 rounds generó el alarido de miles de poblanos que llenaron el Auditorio GNP y además arrancó una sonrisa de satisfacción y de alegría al gobernador Alejandro Armenta y al alcalde Pepe Chedraui, que eminentemente se mostraron felices por el triunfo de la también titular del deporte en el estado.
El Confesor también percibe que después de las primeras semanas de ejercicio y para bien de la capital y del estado, la relación entre los titulares del gobierno municipal y del gobierno estatal cada vez es más sólida y con mayor coordinación.
Sin duda alguno Alejandro Armenta y Pepe Chedraui han encontrado el punto de equilibrio entre sus administraciones, lo que se refleja en los actos y acciones de gobierno que realizan de manera conjunta.
Para nadie es un secreto que si los ayuntamientos se coordinan y trabajan a la par de las políticas del estado, alcanzan buenos resultados, desafortunadamente cuando no hay coordinación y la historia no miente, son dos entes de gobierno alejados, con objetivos distintos en donde los más afectados son los ciudadanos.
Armenta y Chedraui se necesitan, ambos son emanados del mismo partido, ambos tienen ganas de tener éxito en sus mandatos, los dos también gozan del cariño y el reconocimiento de la Federación y de la presidenta Claudia Sheinbaum, juntos pueden ser impalpables por amor a Puebla.
En el Confesionario dominical también hubo otra buena noticia también. Y como bien dice el dicho, “después de la tormenta viene la calma”, al concluir el paro estudiantil que duró más de un mes, 34 días para ser exactos, el diálogo y el acercamiento también se volvió a presentar entre el gobernador Armenta y la rectora Lilia Cedillo, ambos unieron fuerzas para llevar a cabo faena en las inmediaciones de CU2, a ellos se les vio muy contentos y con ganas de seguir trabajando juntos por la Máxima Casa de Estudios, eso sí como dijo el mandatario, respetando siempre la autonomía de la institución.
Sin duda un buen fin de semana con triunfos, reencuentros y trabajo en equipo.