BUAP y SSP alertan por correos fraudulentos

Alertaron familiares y abogados de personas privadas de la libertad sobre un posible fraude a través de WhatsApp

Alertaron familiares y abogados de personas privadas de la libertad sobre un posible fraude a través de WhatsApp

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) advirtió a toda su comunidad estudiantil de no caer en el engaño de correos fraudulentos a su nombre.

Pues a través de su cuenta oficial de X, la BUAP lanzó una alerta a los alumnos debido a que en dichos correos solicitan datos personales.

En dicho mensaje se lee “A la comunidad universitaria se le informa que la institución no está requiriendo información confidencial a los correos electrónicos de la BUAP, con el argumento de aumentar la capacidad de almacenamiento”.

Para finalizar el mensaje, la institución exhorta a sus alumnas y alumnos a hacer caso omiso.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se sumó a emitir una alerta a familiares y abogados de personas privadas de la libertad sobre un posible fraude a través de WhatsApp.

La secretaría detectó que en redes sociales circula la imagen de un oficio apócrifo, en el cual se notifica sobre la libertad anticipada de personas privadas de la libertad en las cárceles de Puebla.

La imagen contiene número de folio, supuestamente está firmada por un juez de ejecución y va acompañada de mensajes en los que solicitan dinero en efectivo para dar seguimiento al trámite, lo cual es falso.

Para orientación jurídica, psicológica o seguimiento a reportes, está la línea de “Atención Penitenciaria” 800-700-4040 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

About The Author