Cabildo se queda sin bancada del PRI

La regidora Christian Guzmán expuso su carta de renuncia que presentó el 21 de marzo a Delfina Pozos Vergara, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI

La regidora Christian Guzmán expuso su carta de renuncia que presentó el 21 de marzo a Delfina Pozos Vergara, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI

El Ayuntamiento de Puebla se quedó sin la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo, esto después de que la regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez renunció tras 18 años de militancia, lo mismo que hizo Leobardo Soto Enríquez.

A través de sus redes sociales expuso su carta de renuncia que presentó el 21 de marzo a Delfina Pozos Vergara, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, debido a que no coincide con las formas políticas que actualmente se tienen en el partido.

En el documento manifestó que se han dejado de abanderar las causas sociales y de escuchar a la gente.

“Acudo de manera respetuosa a presentar mi renuncia a la militancia de 18 años, le solicito dar trámite ante las autoridades electorales, así como en la Comisión de Justicia Partidaria para darme de baja en el padrón de militares y cuadros del partido”, se lee en el documento.

Cabe señalar que, en 2023, su esposo, Alberto Jiménez Merino, también militante del tricolor, apoyó a Ignacio Mier Velazco en su aspiración a la gubernatura de Puebla por Morena. El 8 de marzo, Soto Enríquez, regidor del ayuntamiento e integrante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), también decidió retirarse del PRI.

El expriista manifestó que su renuncia se debía a que los objetivos actuales del partido ya no corresponden a los ideales de su fundación.

“En 2024 no nos traían, pero en nada al sector obrero; muchos habíamos tomado la decisión de quedarnos, muchos habíamos tomado la decisión de permanecer en las filas del Revolucionario Institucional, pero pues desafortunadamente esas posibilidades se vieron mermadas, esa inclusión, esa posibilidad, ese respeto que existía, ya no había cabida para nosotros y eso me lleva a tomar esa decisión en mi carrera”, comentó el pasado 11 de marzo.

About The Author