Candidato a la alcaldía de Ajalpan sufre atentado
Su estado de salud no ha sido revelado, pero aparentemente se encuentra fuera de peligro
Su estado de salud no ha sido revelado, pero aparentemente se encuentra fuera de peligro
La tarde de este 07 de abril, el candidato del Partido Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, sufrió un ataque a balazos, como pudo, manejó su camioneta hasta llegar a un centro hospitalario y ahí lo detuvieron.
Sin embargo, su estado de salud no se reveló, aparentemente se encuentra fuera de peligro. Según reportes, Mario Franco circulaba en su camioneta Advance color gris, sobre el Camino a la Bomba.
Cuando le faltaban unos 50 metros para llegar a la carretera a Buenavista, en la junta auxiliar de Pantzingo de Morelos, sufrió un ataque a balazos por un solo sujeto que escapó en una motocicleta de color negro.
El candidato al PRD aparentemente solo resultó herido de bala en la mano izquierda y siguió manejando hasta llegar al mercado local de Ajalpan, donde llegaron a prestarle auxilio. Alrededor de las 18:00 horas, de este 07 de abril, Mario Franco, de 54 años de edad, recibió su alta.
Mario Franco relató que lo atacó a balazos un hombre de alrededor de 45 años que se le emparejó y a escaso un metro de distancia, le disparó en ocho ocasiones, luego, se dio a la fuga en una motocicleta de color negro.
El político solo resultó herido de bala en la mano izquierda y siguió manejando hasta llegar al mercado local de Ajalpan, pensando en que ahí ya no lo iban a atacar de nuevo.
“Pasé frente a mi casa, pero no quise detenerme porque tenía que abrir el zaguán e iba a perder más tiempo, entonces pensé en seguirme hasta el mercado donde encontré una patrulla y los policías me ayudaron. Llamaron una patrulla y los paramédicos me llevaron al hospital donde me atendieron”, señaló.
El perredista reveló que es el segundo atentado que sufre, pues en febrero pasado, el ocupante de un automóvil Changer, de color rojo, también lo interceptó y a escasa distancia le apuntó con una pistola, sin embargo, cuando jaló el gatillo, milagrosamente se encasquilló el arma y el responsable prefirió huir.
“En esa ocasión no denuncié para no hacer escándalo, pero ahora sí, mañana mismo voy a ir a presentar mi denuncia y agregar la anterior agresión para que se investigue, den con el responsable y lo castiguen” señaló.
Después de ser dado de alta señaló que, “No me queda más que agradecer a Dios que después de dos atentados aquí sigo, vivo”.
Franco Barbosa se suma a los otros 13 candidatos en todo el estado que han recurrido a solicitar seguridad durante este tiempo de campaña hasta que concluya el proceso electoral.
El candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también condenó el atentado y exigió una investigación eficaz, transparente y con fuerza legal.
Este atentado se suma al asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez. También a las amenazas que han sufrido los candidatos del PAN a la presidencia municipal de Teopantlán, Miguel Ángel Pérez Liberato y del PSI a la alcaldía de Chiconcuautla, Faustino Moreno Roldán.
El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, se pronunció ante el atentado de Mario Franco Barbosa, condenó la violencia y exigió una investigación. Señaló que estos hechos violentos ponen en riesgo la seguridad de los candidatos en Puebla.