Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carnaval de Cholula, una tradición que ha perdurado por más de 50 años

Será el próximo domingo 28 de enero cuando se lleve a cabo la Pega de Bando del Carnaval de Cholula 2024, por lo que Julio Sánchez, General en Jefe de este evento, realiza una invitación al público para que asistan a las diferentes actividades que se tienen programadas.

En entrevista con dicho medio, explicó que el Carnaval de Cholula es uno de los de mayor tradición en el estado de Puebla, el cual se ha desarrollado ininterrumpidamente desde hace más de 50 años.

Es así que todo se encuentra listo para celebrar los días de carnaval, las actividades, horarios, sitios de detonación, “en esta ocasión se contará con la participación de los 13 batallones esto luego de que por la pandemia se restringió la presencia de los carnavaleros”.

La celebración del Carnaval arrancará como desde hace ya varios años en la calzada de Guadalupe, por lo que recorrerá las principales vialidades invitando a los ciudadanos a ser parte de esta danza y colorido que representa la “fiesta de la carne”.

“Esta tradición ha crecido en el municipio y tiene su diferencia al carnaval que se realiza en el municipio de Huejotzingo, donde la danza, representación de diferentes episodios marcan una historia para esta localidad”, manifestó Julio Sánchez.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros