Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Céspedes reafirma su compromiso con imparcialidad en el proceso electoral

Señaló que no apadrino a ningún candidato o candidata, pues su prioridad es garantizar la equidad y transparencia en el proceso

Señaló que no apadrino a ningún candidato o candidata, pues su prioridad es garantizar la equidad y transparencia en el proceso

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que no interferirá en el proceso electoral, ante la renovación de la gubernatura, alcaldía y diputaciones en Puebla, pues como bien se sabe, al concluir este mes, empezarán a dar marcha las campañas a nivel nacional y posteriormente estatales.

Por ello, el mandatario estatal señaló que será imparcial, sin otorgar beneficios ni mucho menos «apadrinar» a algún candidato, pues el gobierno de Puebla se mantendrá al margen, pero garantizará que se desarrolle una jornada electoral en calma y transparente.

«El Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la imparcialidad en el proceso electoral que se avecina. No apadrinamos a ningún candidato o candidata. Nuestra prioridad es garantizar la equidad y transparencia en el proceso», dijo.

A través de redes sociales, el gobernador reiteró el llamado a los partidos y actores políticos que participarán en el próximo proceso electoral a no politizar el tema de la seguridad, principalmente. Además, invitó a los poblanos a participar e involucrarse en el periodo electoral para elegir la mejor opción de un candidato que buscará su voto para obtener un cargo de elección popular.

La finalidad de la invitación es para promover la democracia en el estado de cara al inicio de campañas electorales y después concluir con el sufragio el 2 de junio para la renovación de poderes en Puebla.

Cabe señalar que, el día de ayer, los voceros de la alianza Mejor Rumbo para Puebla denunciaron públicamente acciones proselitistas por parte del gobierno federal y estatal, que consideran fuera del proceso electoral.

En esta denuncia participaron Javier Lozano Alarcón, el delegado del PAN, Julio Hernández Mejía, y el delegado del PRI, Roberto Padilla Márquez.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros