Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco presidentes municipales de Puebla buscan diputaciones locales

En algunos casos los puestos a los que aspiran no corresponden a los lugares que gobernaron durante casi tres años

En algunos casos los puestos a los que aspiran no corresponden a los lugares que gobernaron durante casi tres años

Al menos cinco presidentes municipales de Puebla competirán por un cargo de diputación local, pues buscan mantener recibiendo sueldo del erario, sin embargo, en algunos casos los puestos a los que aspiran no corresponden a los lugares que gobernaron durante casi tres años.

Los alcaldes de Atempan, Chignahuapan, Xicotepec y Yaonáhuac son candidatos a diputados locales, mientras que el de Atzitzihuacán va por una regiduría en otro municipio, de acuerdo con el listado del Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) número CG/AC-0033/2024.

Cabe señalar que, Carlos Herrera González, de Atempan, y Lorenzo Rivera Nava, de Chignahuapan, comenzaron sus administraciones bajo los colores del PRI y ahora buscarán la diputación local dentro de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

El presidente municipal de Atempan aparecerá en la boleta como candidato para la diputación local con cabecera en Teziutlán, mientras que Lorenzo Rivera irá por la diputación del distrito de Chignahuapan, en el que gobierna actualmente.

Por su parte, la presidenta de Xicotepec, Guadalupe Laura Vargas Vargas, abandonó su militancia en el tricolor el 31 de enero para ser candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, que encabeza Morena, pues busca ser diputada con cabecera en el municipio que está bajo su mandato.

El edil de Yaonáhuac, Elías Lozada Ortega, comenzó su gestión con el partido Nueva Alianza y se registró ante el IEE como candidato para la diputación local de Ciudad Serdán, de acuerdo con el Acuerdo del Consejo General.

En cuanto a Reyes Domínguez Aldama de Atzizihuacán, municipio de la parte centro oeste de Puebla, aparece en la planilla de regidores de Tulcingo de la candidata del PRD Ruth López González.

También en el listado del IEE el nombre de Reyes Domínguez aparece a un lado de la nomenclatura “Regiduría propia 5”, que puede ser revisado de manera pública en la página del organismo público local.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros