Claudia Sheinbaum presenta tercera parte de su gabinete

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum dio a conocer la tercera tanda de nombramientos de los integrantes de su gabinete presidencial

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum dio a conocer la tercera tanda de nombramientos de los integrantes de su gabinete presidencial

Este jueves 04 de julio, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum presentó la tercera parte de nombramientos de los integrantes de su gabinete presidencial, quienes la acompañarán en el inicio del sexenio 2024-2030 a partir del próximo 1 de octubre.

Desde el MIDE (Museo Interactivo de Economía), Sheinbaum Pardo reveló el perfil de los próximos titulares que encabezarán las secretarías de:

• Rosa Icela Rodríguez – Secretaría de Gobernación (Segob)

• Mario Delgado Carrillo – Secretaría de Educación Pública (SEP)

• Ariadna Montiel Reyes – Secretaría del Bienestar -repite en el cargo-

• Omar García Harfuch – Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Rosa Icela Rodríguez Velázquez estará al mando de la Secretaría de Gobernación, es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García y cuenta con estudios de maestría en Ciencias Penales. Desde el 2020 fue designada Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mario Delgado Carrillo estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública. Es licenciado en Economía por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y maestro en Economía por la Universidad de Essex de Inglaterra. Ha sido presidente nacional de Morena y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Ariadna Montiel Reyes se mantendrá como titular de la Secretaría del Bienestar. Cuenta con estudios de arquitectura en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Desde enero del ocupa el cargo de secretaria del Bienestar; anteriormente también ha sido diputada federal y subsecretaria del Bienestar.

Omar García Harfuch estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es licenciado en Derecho y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad Continental y la Universidad del Valle de México respectivamente. También cuenta con estudios en Seguridad Nacional en la Universidad de Harvard. Previamente fue titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; también se ha desempeñado como jefe de la Policía de Investigación de la PGJ de la capital y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

Cabe recordar que, en días anteriores, Claudia Sheinbaum había develado hasta ahora los nombres de una decena de miembros de su gabinete, entre quienes destacan Marcelo Ebrard, como secretario de Economía, y Juan Ramón de la Fuente.

Así como, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció que permanecerá en el cargo durante la gestión que iniciará en octubre, pero aún falta conocer quiénes ocuparán otras puestos clave, como la dirección de Pemex.

Hasta el momento, Sheinbaum Pardo ha dado a conocer a seis mujeres y seis hombres en cada de sus pasados nombramientos, con lo que busca tener al mismo número de mujeres y hombres en su equipo de trabajo, como lo anunció desde su campaña presidencial.

About The Author