Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez encabezan inicio de campañas en Puebla

Los candidatos a la gubernatura de Puebla fueron acompañados por las abanderadas presidenciales de sus partidos

Los candidatos a la gubernatura de Puebla fueron acompañados por las abanderadas presidenciales de sus partidos

Este 31 de marzo, los candidatos de Morena y PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Puebla, dieron inicio a su campaña electoral de cara al 2 de junio acompañados de las abanderadas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Acompañaron a Alejandro Armenta y Eduardo Rivera en sus respectivos mítines de arranque, mientras el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernándo Morales se reunirá con Jorge Álvarez Máynez próximamente.

Lalo Rivera se presentó en la Plaza de la Victoria junto con Xóchitl Galvez, quien le mostró su respaldo y prometió fin al huachicol y apoyo económico de ganar la Presidencial y la gubernatura.

“Quiero caminar con Lalo Gobernador, va a tener todo el apoyo mío, Lalo va a contar con dinero para reparar los caminos, va a contar con recursos para la seguridad pública, nosotros no vamos a hacer edificios de lujo para el Congreso donde se están gastando 600 millones. Nuestras obras faraónicas van a ser en la salud, la educación, en la seguridad”, dijo.

Además, la candidata a la presidencia de México se lanzó contra Morena y señaló que el partido solo sirve a sus propios intereses, abraza delincuentes y “mira a otro lado” frente a la corrupción. Además, planteó 10 propuestas y aseguró que permanecerán los programas sociales:

“Lo digo claro y lo digo fuerte, nos sumamos a esta propuesta de Xochitl, que quede claro el mensaje, a los programas sociales no se les va a quitar un solo peso, al contrario, van a aumentar en Puebla un 10%. Los programas sociales se quedan, pero Morena se va”, señaló.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum compañó al candidato a gobernador, Alejandro Armenta, a quien respaldó en Izúcar de Matamoros, en su evento abordo un tema importante para ellos, “la migración”.

“Mucha sangre se ha derramado por buscar el sueño americano, ¿pero saben qué? Llegó la hora del sueño mexicano con la doctora Claudia Sheinbaum. El sueño mexicano significa cuarta transformación, el sueño mexicano y poblano significa humanismo mexicano”, dijo.

Por ello, Alejandro Armenta reconoció a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y afirmó que al país le iría “muy bien” con ella, así como le iría bien también a Puebla.

“Es una mujer que tiene sentimiento social, que nació de la lucha social que encabeza nuestro presidente, que conoce y que sabe como atender la inseguridad; es una mujer científica que ama al planeta que distingue la sustentabilidad y sostenibilidad que se necesita para el desarrollo de nuestro país, a México”, dijo.

Sin embargo, Fernando Morales Martínez también dio inició a su campaña, respaldado por el partido MC, en los primeros minutos de este 31 de marzo, realizó una una caminata simbólica con velas en la colonia Luis Donaldo Colosio, esto dijo, para “representar el abandono que sufren las familias dentro de la capital poblana”.

Este lunes 1 de abril a las 17 horas, se reunirá en un evento de campaña con Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC a la Presidencia de la República.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros