Clima en Puebla hoy: lluvias intensas por Onda Tropical número 8

Se espera que la capital tenga durante gran parte del día cielos nublados y gran probabilidad de lluvia

Para este 10 de julio todos los estados del país se verán afectados por lluvias, en especial la zona centro debido a que la Onda Tropical Número 8 se encuentra encima de la zona, lo que ocasionará fuertes pluviales acompañados de tormentas eléctricas y caída de granizoen al menos 16 entidades, entre ellas Puebla.

Las precipitaciones las altas temperaturas se mantendrán en la zona norte de México, donde el termómetro superará los 45 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora; en contraste, las más bajas se esperan en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz, donde se estima ronden entre los 5 y 0 grados centígrados.

“Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Los estados de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tendrán las peores lluvias; registrarán de 75 a 150 milímetros del líquido por hora. En Veracruz, el día de ayer, la Onda Tropical número 8 dejó severas inundaciones en gran parte del territorio.

Durante las primeras horas de este día en la entidad poblana, se registraron lluvias y chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en las regiones de las sierras Norte, Nororiental, Negra y Mixteca, además de los valles Serdán y Tehuacán; y pluviales de menor intensidad en Valle de Atlixco—Matamoros y en Angelópolis.

De acuerdo con los meteorológicos weather.com y meteored.mx, para este miércoles en la capital poblana se esperan precipitaciones que ronden entre ligeras, chubascos y tormentas, además de un cielo principalmente nublado durante casi todo el día.

Será a partir del mediodía cuando la probabilidad de lluvia ronde entre al 50 y 65 por ciento, aunque disminuirá progresivamente conforme avance el día, de acuerdo con el pronóstico. Este 10 de julio verá su último rayo solar a las 19:38 horas.

About The Author