Con procesión y celebración eucarística, reabre exconvento de Calpan

0

Fue en el 2017 por motivo del sismo de ese año, que el exconvento de Calpan sufrió afectaciones, por lo que las obras de remodelación comenzaron hace aproximadamente más de un año, por lo que este fin de semana abrió sus puertas nuevamente.

Fue así que dicho inmueble ya comenzó a recibir a personas y lo hará de lunes a sábado por la tarde, y el domingo durante todo el día.

Fue en medio de una procesión, celebración eucarística y una gran comilona que las familias calpenses vivieron una verdadera fiesta con la reapertura del templo, subrayó Fray Adán Bautista, quien se mostró muy alegre de que este recinto recupere su grandeza.

Cabe destacar que la restauración se logró de forma conjunta con el INAH, la comunidad y a pesar de las afectaciones hoy perdura, “se hizo una última rehabilitación en el coro, se iluminó la bóveda, se pintó esta zona, se rescató parte de los frescos originales del convento, estamos rescatando parte de nuestra actividad cristiana”.

Fray Guillermo Basurto dijo que esto permitirá unir más a la comunidad ya que los daños generaron tristeza entre los habitantes y finalmente abrir las puertas es un motivo de alegría.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *