Continuarán operativos para retirar ambulantes del Centro Histórico de Puebla

Hasta el momento han realizado operativos en la calle 16 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, conocida como la “calle de los mariscos”

Hasta el momento han realizado operativos en la calle 16 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, conocida como la “calle de los mariscos”

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, informó que continuarán los operativos para el retiro de ambulantes en el Centro Histórico de la capital poblana, además, señaló que estos operativos son de carácter permanente y a cargo de la Unidad de Normatividad.

Es decir, se realizarán todos los días en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de regularizar el comercio establecido e informal. El edil capitalino mencionó que hasta el momento han realizado operativos en la calle 16 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, conocida como la “calle de los mariscos”.

Además, dijo que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) trabaja en coordinación con los comerciantes de la zona a fin de regularizar sus descargas de residuos animales y vegetales.

José Roberto Salgado Carrillo, director del OOSL, señaló que el organismo verifica que los comercios cumplan con un contrato comercial, ya que anteriormente diversos negocios del Centro Histórico no contaban con dicho contrato.

Adán Domínguez informó que la Secretaría de Gobernación municipal realizaría revisiones rigurosas para exigir a los negocios que no tiren los desechos en vía pública. Además, hizo un llamado a respetar y cumplir las normativas dispuestas por el Ayuntamiento de Puebla en materia de regulación comercial.

About The Author