Crecen infracciones en Operativo Alcoholímetro en San Pedro Cholula

En las últimas dos semanas se han duplicado el número de personas infraccionadas en los operativos alcoholímetros en el municipio de San Pedro Cholula, informó el titular de vialidad en esta demarcación, Sebastián Aguilar López.

Detalló en entrevista con los medios de comunicación que recientemente se presentó esta situación, al grado de duplicarse los casos, en gran medida por el evento que se desarrolló en la Ciudad Milenaria del 14 al 17 de marzo, como lo fue la Feria Nacional de la Michelada.

El funcionario cholulteca dejó en claro que los operativos seguirán, en especial durante las vacaciones de Semana Santa y también recordó que el propósito del Operativo Alcoholímetro no es recaudatorio, lo único que busca es inhibir la ingesta de alcohol.

Comentó que a raíz de Feria Nacional de la Michelada se duplicó el número de personas infraccionadas. “De forma usual de jueves a sábado se infraccionan hasta 40 personas, sin embargo, durante esta festividad la cifra llegó hasta cien automovilistas infraccionados por manejar bajo los influjos del alcohol, pero lo más preocupante es que muchos de ellos fueron detenidos fuera del horario del operativo. Y se generaron tres incidentes por personas en estado etílico”.

Agregó que, a lo largo de la semana del Festival Equinoccio, otro importante número de automovilistas también fueron sancionados por manejar concierto grado de alcohol, “por lo que hacemos un llamado a las personas que acuden a San Pedro Cholula elijan a un conductor designado o simplemente no manejen un vehículo si van a ingerir bebidas embriagantes”.

About The Author