CUANDO VEAS LAS BARBAS DE UN BURÓCRATA CORTAR ….

Por Ismael Bermejo
El Confesor habría adelantado hace algunas semanas la reestructura de personal al interior de varias secretarías, como también anticipó cambios después de los primeros 100 días de gobierno. Cualesquiera que sean las administraciones, estos ajustes son muy naturales, sobre todo en aquellas áreas que no funcionaron o que no avanzaron al ritmo del gobernador Alejandro Armenta.
Algunos de los funcionarios que no aprovecharon su oportunidad, fueron incluso señalados por el propio mandatario, ahí está la llamada de atención a la ex taekwondoína Yadira Lira hoy titular de la Secretaría de Turismo o la más reciente allá en plena Mixteca concretamente en el municipio de Tepexi de Rodríguez a los delgados de salud y del deporte, quienes se dieron el lujo de no llegar a un evento de entrega de apoyos del Programa de Obra Comunitaria.
Lo cierto es que, terminando la Feria de Puebla, ósea en un par de semanas más, quienes no aprovecharon, echaron «la flojera» o simplemente no dieron el ancho, formarán parte de las filas del desempleo.
El jefe de gabinete José Luis García Parra fue directo y precisó, al terminar los festejos de la feria vendrán ajustes necesarios para eficientar la labor del gobierno.
El gobernador y su equipo cercano realizaron una evaluación interna con base en los proyectos estratégicos que presentó el propio mandatario dentro de los ejes detonadores del desarrollo para Puebla.
De tal manera que se evaluó de manera minuciosa el desempeño de cada área del gobierno a partir del 14 de diciembre a la fecha.
“Se hizo una evaluación en función de los proyectos estratégicos que el gobernador anunció como detonadores del estado. Revisamos cuáles de estos proyectos pudieron iniciar en estos primeros días y esta fue la evaluación. Fue muy objetiva”, declaró García Parra.
En el Confesionario se sabe que esta anuncio tiene como único objetivo el de fortalecer áreas clave de la administración y asegurar que las metas planteadas, principalmente las relacionadas con el desarrollo económico, de infraestructura, obra comunitaria, gobernabilidad y seguridad lleguen a buen puerto.