Defensa de la Soberanía Nacional: Un Llamado desde Puebla

Defensa de la Soberanía Nacional: Un Llamado desde Puebla
-Nuestra presidenta ha actuado con estricto apego a la ley con absoluta mesura con un profundo amor a la patria y nadie absolutamente nadie le debe escatimar respaldo”, gobernador Alejandro Armenta.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante la Conmemoración del 219 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, el mandatario Alejandro Armenta refrendó el respaldo y solidaridad de su gobierno, a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum frente a las tareas que tiene como jefa de las instituciones y frente a la poca práctica diplomática que enfrenta con Estados Unidos.
El mandatario estatal sostuvo que Puebla, entidad que demostrado en los momentos históricos, más importantes de nuestra nación, actos heroicos de mujeres y de hombres que han hecho patria, expresa pleno apoyo a la defensa de la soberanía nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum. “Nuestra presidenta ha actuado con estricto apego a la ley con absoluta mesura con un profundo amor a la patria y nadie absolutamente nadie le debe escatimar respaldo”.
Armenta señaló que la postura diplomática de Estados Unidos, vulnera la dignidad de México y equiparó la situación actual con momentos históricos como la intervención francesa, alertando sobre las voces conservadoras que, desde dentro del país, podrían favorecer una injerencia extranjera.
Finalmente, el ejecutivo estatal hizo un llamado a la unidad nacional en torno a la figura de la presidenta Claudia Sheinbaum al destaca su mesura, respeto a la ley y amor a la patria. Por ello recordó frases juaristas como: “Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Durante su mensaje, Alyne Toledo Montiel, subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobernación estatal resaltó que el legado de Juárez social y político perdura, en el que destaca la educación pública y laica, la reforma agraria, una república federativa y un estado secular, especialmente en Puebla.
“Las y los servidores públicos debemos honrar el legado de Juárez con hechos, asegurando que la justicia sea un pilar que garantice el bienestar de todas y todos, no un privilegio. Desde el gobierno del Estado de Puebla, reafirmamos el compromiso con el estado de derecho, con la dignificación institucional y con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.