Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Define Morena candidaturas para alcaldías de Puebla

El partido dejó claro que los perfiles publicados corresponden al "registro de solicitudes aprobadas", sin embargo, estas mismas podrían sufrir alguna modificación en las próximas horas

El partido dejó claro que los perfiles publicados corresponden al «registro de solicitudes aprobadas», sin embargo, estas mismas podrían sufrir alguna modificación en las próximas horas

Después de meses de espera, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó la lista de 85 candidaturas a las presidencias municipales en Puebla.

En dicho listado destaca la actual diputada local Karla Victoria Martínez Gallegos, quien contenderá por la alcaldía de Teziutlán, al ser el distrito que hoy representa.

Además, se encuentra Juan Rivera Trejo, conocido como «El diablo», quien es abanderado por el partido guinda para aparecer en las urnas por el municipio de Chignahuapan.

Sin embargo, el partido dejó claro que los perfiles publicados corresponden al «registro de solicitudes aprobadas», pero estas mismas podrían sufrir alguna modificación en las próximas horas.

Mediante la lista publicada por Morena, otro cuadro destacado será Ebodio Santos Alejo, quien busca gobernar nuevamente el municipio de Zacapoaxtla, tras su intento fallido de ser diputado local en las pasadas elecciones.

También se encuentran Mario Roberto Huerta Gómez, primo del exmandatario Miguel Barbosa Huerta y hermano del exsecretario de Gobernación, Miguel Huerta Gómez, el irá como candidato de Zinacatepec en caso de no haya cambios.

De las 85 candidaturas a las presidencias municipales por Morena que buscan ganar la elección del próximo 2 de junio, 47 corresponden a perfiles femeninos.

Algunos son:

Por Acajete, Cristian Flores Flores; por Acatlán, Guadalupe Lucero Bárcenas; por Acteopan, Edith Esmeralda Cortés Medina; por Ahuacatlán, Pedro Luis Cruz Bonilla; y por Albino Zertuche, Rosa Isabel Cardoso Ortiz.

En Chietla, Juan Gutiérrez Briones; en Chignahuapan, Juan Rivera Trejo; en Chignahutla, Miguel Ángel Ruiz Esqueda; en Chila, María Teresa Rosas Andrade; y en Coatzingo, Josefina Barrales Moreno.

Por Nopalucan, Rogelio Roque Torres; por Ocoyucan, María Violeta Becerril Fragoso; por Oriental, Fidel Flores Concha; por Puebla, José Chedraui Budib; y por Tecali de Herrera, Alan Gilbert Amador Gómez.

En Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos; en Tlalnepantla, Lino Romero Posadas; en Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo; en Zaragoza, Anita Reyes García; y en Zinacatepec, Mario Roberto Huerta Gómez.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros