Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Después de 14 años Javier “Chicharito” Hernández regresa al Chivas, equipo de sus amores

El “chicharito” es una leyenda que sigue activa, con un trabajo físico envidiable y unas ganas inmensas de levantar una Copa con el Rebaño

Después de 14 años en su andar por Europa y la MLS, Javier Hernández regresa al Guadalajara

Javier Hernández, mejor conocido como el “Chicharito” está de regreso al equipo del Guadalajara (Chivas), para el Torneo Clausura 2024, se confirma, pues en su última etapa de su carrera jugará para las Chivas del Guadalajara.

“Estamos convencidos de que su cariño por la institución, la experiencia adquirida durante su exitosa trayectoria y el liderazgo que le caracterizan se verán reflejados en esta nueva etapa con Chivas. ¡¡¡Chicharito está de vuelta en casa!!!”, informó el plantel “Tapatío” a través de sus redes sociales.

¿Qué le aportará al Guadalajara?

Javier Hernández aportará más allá de los temas extracancha en los que sumará toda su experiencia y liderazgo, lo hacen especial su calidad individual e interpretación del juego, pues es capaz de condicionar de cualquier manera y quedó demostrado en el Galaxy, que fue su más reciente equipo.

Cabe señalar que, el “chicharito” es una leyenda que sigue activa, con un trabajo físico envidiable y unas ganas inmensas de levantar una Copa con el Rebaño, por lo que estamos convencidos de que es un refuerzo de lujo.

Por ello, después de 14 años en su andar por Europa y con la Selección Mexicana, Javier Hernández está de regreso con las Chivas, el equipo de sus amores y que sufre mucho con los goles.

Javier Hernández es centro delantero, tiene 35 años de edad y nació en Guadalajara, Jalisco; es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana con 52 goles; su formación fue en la Cantera Rojiblanca; marcó 127 goles en Europa.

Como muchos saben Javier debutó en Chivas en el 2006 y desde entonces se supo que tenía algo especial, pues en su presentación como profesional le marcó un golazo al Necaxa, tiempo despues se fue vendido al Manchester United, donde jugó varios años y fue Campeón de Premier League, también jugó una final de Champions; tras su paso por Inglaterra, Hernández llegó al Real Madrid, con el que fue Campeón del Mundial de Clubes; después de su etapa como merengue, se marchó a la Bundesliga para enfilarse con el Bayern Leverkusen, donde marcó varios goles y también se convirtió en figura.

Su última etapa en Europa la vivió con el West Ham y el Sevilla. Incluso fue parte del plantel sevillano que ganó la Europa League del 2020. Su último equipo fue el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

Lo que caracteriza como buen jugador a Javier es que es un genio desmarcándose, ya que es capaz de generarle ventajas a toda la estructura ofensiva con sus movimientos agresivos; su remate es fantástico. Tiene una cantidad incalculable de recursos para finalizar acciones, lo demostró en cada equipo que jugó.

A raíz de su estancia en Alemania mejoró muchísimo su juego de apoyos. Es muy bueno saliendo del área para incorporarse a la dinámica con balón.

Los números de Javier Hernández

  • 617 partidos jugados
  • 258 goles (11 en Liga de Ascenso)
  • 29 goles con Chivas (3 de ellos en Copa Libertadores)
  • Campeón de Liga MX en 2006
  • 2 títulos de Premier League (2010-2011 y 2012-2013)
  • 3 Community Shield (2010, 2011 y 2013)
  • Mundial de Clubes de 2014
  • Copa Oro de 2011

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros