Día Mundial de Prevención del Cáncer Cervicouterino

Redacción

Redacción

En el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer Cervicouterino –que se conmemora cada 26 de marzo–, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) informa sobre los servicios ginecológicos preventivos de la Unidad Médica Integral (UMI).

Desde la UMI se ofrece atención médica preventiva para mujeres en el área de ginecología con servicios gratuitos de papanicolau, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y consultas con colposcopia o de diagnóstico general, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer mexicana y del 75 al 80 por ciento de la población son portadores asintomáticos, por ello, se llama a la ciudadanía a solicitar más información sobre la atención médica que facilita el SMDIF, a través del número 22 22 14 00 00 ext. 222 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o directamente en Avenida Cué Merlo 201 San Baltazar Campeche.

Los requisitos para recibir atención de médicos expertos son: copia de identificación con fotografía vigente, CURP actualizada y comprobante domiciliario que no exceda de tres meses de antigüedad.

About The Author