Diablos Rojos derrota a Pericos en juego inaugural de la LMB
Se llevó a cabo el juego inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol en el Hermanos Serdán, sin embargo, los emplumados no pudieron hacerse de la victoria
Se llevó a cabo el juego inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol en el Hermanos Serdán, sin embargo, los emplumados no pudieron hacerse de la victoria
La temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol comenzó con la serie inaugural entre los Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán donde los pingos lograron salir con el triunfo apenas con una carrera llevándose el primer juego de tres este 11 de abril yéndose directo a la cima de la zona Sur.
Sin embargo, los emplumados a pesar de contar con el apoyo de su gente, la Novena Verde no se pudo imponer antes unos pingos que vinieron a la ciudad Angelopolitana para dar a conocer que si los emplumados quieren conquistar “el Bi” deben mejorar para lograrlo.
Todo comenzó con una carrera producida por un batazo de Danny Ortiz por parte de los Pericos, luego llegó Atistides Aquino para poner tablas el marcador. Luego Juan Carlos Gamboa mandó a los pingos al frente del marcador en la tercera entrada, pero el gusto les duró poco porque Leo Germán empató en la tercera con un 2-2.
Ya en la cuarta entrada las cosas se pusieron en favor de Pericos porque Raudy Read anotó un sencillo al jardín izquierdo para darle la pauta a para que Peter O’Brien anotara la tercera carrera y llegó Franklin Barreto para pegar un sencillo con rodado para que Julián Ornelas anotara el empate para los Diablos Rojos.
En la sexta entrada Robinson Canó produjo la cuarta carrera para los Diablos Rojos con un jonrón elevado por el jardín derecho que le fue imposible parar a los Pericos de Puebla. Miguel Guzmán fue el encargado de mandar un elevado por el derecho para que Drew Stankiewicz anotara y empatar el marcador 4-4, luego Danny Ortiz pegó un rodado para producir la quinta carrera para los Pericos.
Cabe señalar que, esta derrota quedará en la historia por ser el juego inaugural de la LMB y por el recibimiento como el digno campeón que es y para el olvido por la derrota de 8 carreras a 7, los dirigidos por Sergio Omar Gastelum, sin embargo, tendrán otra oportunidad este viernes 12 de abril.
Pues en punto de las 19:00 horas del viernes 12 de abril, las dos franquicias se verán las caras una vez más para protagonizar el segundo de los tres juegos que se tienen programados en la casa de los Pericos de Puebla.
Por último, como bien se sabe, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es fan de los emplumados, por ello, se hizo presente en el Hermanos Serdán para lanzar la primera bola en el centro del diamante poblano ante la presencia Horacio de la Vega, presidente de la LMB.