Edgar Garmendia afirma que en Puebla se viven tiempos de transformación

Edgar Garmendia afirma que en Puebla se viven tiempos de transformación

“Benito Juárez promulgó las leyes de reforma que establecieron la separación de la Iglesia y el Estado, el registro civil y el traspaso de los bienes eclesiásticos a la nación”, así lo resaltó el presidente del Poder Legislativo.

Tras presenciar la ceremonia del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, confirmó que en el estado de Puebla se viven tiempos de transformación.

Además, agregó que, tras los 218 años de su natalicio, su enseñanza sigue presente en la sociedad, pues la visión que compartió se encuentra en los cimientos de la República.

También resaltó el presidente del Poder Legislativo, en su discurso, en la ceremonia de conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas, que “Benito Juárez promulgó las leyes de reforma que establecieron la separación de la Iglesia y el Estado, el registro civil y el traspaso de los bienes eclesiásticos a la nación”.

Por último, dijo que fueron fueron bastantes las aportaciones de Benito Juárez a la República, desde su lucha por mantener la independencia de México hasta la formación de un estado laico e igualitario.

About The Author