Eduardo Alcántara renuncia a la bancada del PAN

Señaló que, pese a las diferencias ideológicas con sus compañeros, de bancada, siempre existió respeto entre los diputados del PAN

Señaló que, pese a las diferencias ideológicas con sus compañeros, de bancada, siempre existió respeto entre los diputados del PAN

El diputado Eduardo Alcántara Montiel renuncio a la bancada de PAN, para formar parte del Grupo Plural que expriistas conformarán, sin embargo, aclaró que no renunciará a la militancia porque su “convicción y lealtad” están con Acción Nacional.

En su posicionamiento, Eduardo Alcántara manifestó que analizó la propuesta realizada por el diputado Jorge Estefan Chidiac, pues señaló que, durante varias horas de analizarlo, para él fue viable sumar a este grupo, debido a las diferencias que ha tenido dentro de la bancada panista y con la dirigencia estatal.

Dijo que la mañana de este 08 de febrero informó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local su decisión de separarse del grupo legislativo del PAN. Además, no descartó que esto pueda ser utilizado como un pretexto por parte de la dirigencia estatal del PAN para expulsarlo del partido.

Sin embargo, señaló que, pese a las diferencias ideológicas con sus compañeros, de bancada, siempre existió respeto entre los diputados del PAN a la hora de decidir sus votos de las reformas analizadas en el congreso.

Por último, agradeció el apoyo y la coordinación que tuvo con los legisladores en su etapa como coordinador y vicecoordinador del grupo legislativo panista, sin olvidar agregar, dijo que hay otros panistas interesados, en formar parte de este Grupo Plural, sin embargo, será decisión de ellos el incorporarse o no.

About The Author