Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eduardo Rivera crítica promoción Morenista

Lalo Rivera invitó en más de 20 ocasiones a perfiles de alianza PRI-PAN-PRD a los actos oficiales de gobierno en donde tuvieron uso de la palabra

Para sumarse a la estrategia de golpeteo mediático contra el senador Alejandro Armenta Mier, el precandidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, recurrió a la crítica por el trabajo del legislador al aparecer en actos públicos previo al periodo de campaña

El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera no calculó que con esta estrategia quedaría con un doble discurso, pues cuando él estaba en el Ayuntamiento de Puebla, utilizó su cargo para promocionar y publicitar su imagen y la de los perfiles impulsados por el Yunque para las candidaturas de este año.

Pues Lalo Rivera invitó en más de 20 ocasiones a perfiles de alianza PRI-PAN-PRD a los actos oficiales de gobierno en donde tuvieron uso de la palabra, fueron destacados por el presidente municipal o simplemente aparecieron en la fotografía principal del área de comunicación del Ayuntamiento.

El más beneficiado por la difusión obtenida por la Comuna de la ciudad de Puebla fue el diputado federal Mario Riestra Piña, quien es candidato a la alcaldía de Puebla, en esta elección por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, donde acudió a 32 actos oficiales del Ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera.

Durante su primer año en la administración municipal 2021-2024, Mario Riestra fue incluido en 10 de los eventos oficiales del Ayuntamiento, siendo la mayoría relacionados con actividades deportivas, culturas e inauguraciones e inicios de obras de bacheo.

Sin olvidar mencionar que, Mario Riestra tuvo el uso de la palabra, donde agradeció el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Puebla para atender las solicitudes y gestiones que él realizaba para realizar la rehabilitación de calles.

Para el segundo año de la administración de Rivera, 2023, el gobierno municipal incluyó al legislador panista en al menos 22 ocasiones en el arranque de obras y entrega de rehabilitación de calles de colonias pertenecientes a su distrito federal.

“En el mantenimiento a la red existente, el Ayuntamiento de Puebla repintó 10 mil 210 metros de rayas separadoras de carriles, cajas de espera ciclista y 106 pictogramas de “solo bici”, colocaron 240 vialetas y 900 segregadores, entre otras acciones que para el diputado federal Mario Riestra Piña son una muestra del compromiso de la administración municipal por promover el uso de este transporte sustentable y, por tanto, una mejor calidad de vida para todas y todos”, resalta en un boletín del 9 de octubre del 2023.

Otro perfil que recibió muchos reflectores por parte de la Comuna encabezada por Eduardo Rivera fue la diputada federal Ana Teresa Aranda, quien acudió en 37 ocasiones a eventos del Ayuntamiento, siendo la mayoría programas municipales como “Médico Contigo” o “Créditos Contigo”.

“Me encanta que no es sólo el tema de, te doy el dinero, ¡El dinero aventado no sirve! necesita ir el apoyo económico de la mano de la capacitación, de la mano del acompañamiento, de la mano de la mentoría y este programa tiene las tres cosas”, celebró Ana teresa Aranda Orozco”, resalta el boletín en la entrega de créditos del 20 de mayo de 2022.

Ahora la yunquista es la candidata en segunda fórmula al Senado de la República en la coalición Fuerza y Corazón por México.

Además, Néstor Camarillo Medina fue invitado por el presidente municipal de Puebla en 22 actos oficiales, la mayoría en 2023, los cuales se trataron en su mayoría de eventos deportivos y actos culturales, antes de que ser registrara como candidato al Senado de la República en la primera fórmula.

Quien menos beneficio tuvo de estas ceremonias oficiales fue la senadora Nadia Navarro Acevedo, quien solo fue invitada en ocho eventos del Ayuntamiento. La panista dejó la bancada a finales del año y se sumó al grupo parlamentario del PRI, donde aún busca la reelección pese a no inscribirse en el proceso interno del tricolor.

En cuanto a su negación de la promoción desde su cargo, Eduardo Rivera señaló que él no se publicitó en los dos años que estuvo como alcalde ya que todo se trató de su trabajo. Además, sostuvo que, a diferencia de su adversario de Morena, él es una persona congruente que respeta la ley electoral, por lo cual se separó de su cargo de presidente municipal para concentrarse en sus aspiraciones a la gubernatura del estado.

“Yo no anduve promocionándome durante dos años, lo que estuve haciendo fue estar trabajando para lograr corregir el rumbo de la ciudad, y sí soy una persona congruente que respeta la ley porque hoy yo vengo aquí como un ciudadano más, no vengo como alcalde ni como precandidato, por eso yo sí decidí separarme de manera definitiva de la presidencia municipal para no estar simulando, para no tener dos cachuchas, así que esa es la postura muy clara que nosotros tenemos”, declaró en entrevista el 17 de enero.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros