El 20 de marzo será la Tlahuanca o más conocida como la «Borrachera Espiritual»

0

La Tlahuanca, está convertida en una fiesta religiosa de origen mexica, es mejor conocida como la “Borrachera Espiritual” y está lista para que se desarrollé el miércoles 20 de marzo en el municipio de San Pedro Cholula.

Es así que la Tlahuanca o la borrachera espiritual se lleva a cabo en honor a San Pedro de Ánimas y los mayordomos difuntos, siendo uno de sus principales distintivos el consumo de pulque y el pedimento de lluvias para los cultivos.

Vicente Alberto Soto, Mayordomo de la Circular de San Pedro de Ánimas, cago que es ocupado cada 10 años, recordó que será el próximo miércoles 20 de marzo cuando se lleve a cabo dicha actividad, agregó que esta fiesta consiste en “empaparse de los dones de Dios, de su sabiduría y todo lo que pertenece a la Iglesia”.

De esta manera en dicha fiesta religiosa los asistentes participan con música de viento, pirotecnia, vendimia y el circular de decenas de personas de los barrios de San Pedro Cholula.

Dicha fiesta se llevará a cabo en la Explanada de la Capilla de Naturales, en el Convento de San Gabriel, donde se repartirá cerca de mil 200 litros de Pulque entre los asistentes, quienes antes deben celebrar la misma y posteriormente pueden disfrutar de este momento.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *