Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Club Puebla demostrará la misma entrega, lucha y compromiso: Ricardo Carbajal

Por: Erick Flores Castillo

– No somos un equipo de nombres como tal, los jugadores buscan revancha y eso da la importancia de lo que quieren demostrar: Ricardo Carbajal
– Vengo como un jugador más maduro al plantel, con ganas de aportar lo aprendido: Lucas Cavallini

Este día en rueda de prensa en el estadio Cuauhtémoc, Ricardo Carbajal, Director Técnico del Puebla refirió sentirse contento por su permanencia y la nueva oportunidad para dirigir al equipo un torneo más, al tiempo de señalar que los camoteros continuarán con la misma entrega, lucha y con el compromiso de cada uno de los jugadores de cara al torneo que arranca para ellos el próximo 13 enero en la sultana del norte.

Con referencia a las nuevas incorporaciones para los blanquiazules señaló que en el tema del ataque ahora la escuadra cuenta con cuatro excelentes opciones para suplir la baja que dejó Memo Martínez, que aunque todos ellos tienen diferentes características a las del “Comandante”, se podrá cubrir el espacio gracias a la llegada de Santiago Ormeño, de Lucas Cavallini, además de la permanencia de Barragán y Sansores. Además puntualizó que se les irá dando minutos a cada uno de ellos, pero dependerá del trabajo del día a día y su desempeño quien se mantenga en el cuadro titular.

“No somos un equipo que se llene de nombres como tal, son jugadores que buscan revancha, es gente que tuvo un paso muy importante en el club y que vienen con esas ganas de seguir demostrándolo, creo que le doy más importancia a las ganas que tienen a lo hecho anteriormente en sus clubes”, resaltó el estratega al platicar del regreso de Ormeño y Cavallini.

Por otra parte, en referencia a la incorporación de Fernando Navarro y de los caso de Facundo Waller y Gabriel Carabajal, del primero detalló que su llegada al equipo les hace bien, pues al ser un jugador plurifuncional tiene las capacidades de colocarse en cuatro diferentes posiciones y eso ayudará mucho a su esquema. De Facundo Waller detalló que no se quieren precipitar y esperar a que el jugador se recuperé a su paso y que en el momento en que se encuentre listo será tomado en cuenta, finalmente sobre Carabajal espera que se vuelva un jugador importante dentro del plantel.

Respecto al partido que se viene el próximo sábado 13 de enero en contra de los Rayados del Monterrey, explicó que entienden que van a enfrentar a un rival complicado, con jerarquía y fuera de casa, pero, que eso mismo les servirá para saber en dónde van a estar parados para el siguiente torneo.

Por su parte, Lucas Cavallini explicó en la rueda de prensa sentirse contento con su regreso al equipo, mismo gusto que ha expresado toda su familia por estar de vuelta en la ciudad.

El “Toro” detalló que viene a los camoteros para dar la mejor versión de sí mismo y así poder apoyar a la escuadra para llegar a la liguilla y demás metas que se tengan enfrente.

Puntualizó que su regreso a la Franja es para poder conseguir mejores números a su favor de cara a la Copa América y la Copa del Mundo que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, pues se encuentra interesado de competir con su selección y el Puebla será un mejor referente porque ha logrado consolidar a diversos delanteros a lo largo de estos años, siendo Memo Martínez el último.

Explicó que dejó buenas amistades en Tijuana, además que aprendió muchas cosas de sus compañeros y del cuerpo técnico que lo acompañó en su aventura de un año en la escuadra fronteriza, por lo que ahora en Puebla podrá demostrar que es un jugador más maduro y con muchas ganas de aportar para cumplir con la escuadra y con los aficionados que le han demostrado siempre mucho cariño.


Finalmente, en la intervención que tuvo Fernando Navarro explicó que con 16 años de trayectoria en primera división llegar a Puebla se vuelve para él un nuevo reto por lo que le ofrecerá a la escuadra el mejor trabajo en lo personal y en lo colectivo, para trascender y conseguir cosas muy importantes.

“La meta o nuestra base es lo que se hizo el torneo pasado y hay que buscar mejorarlo, independientemente de lo que se hable de nóminas, de nombres, estamos en un campeonatos todos, no tendríamos por qué no aspirar a menos que intentar quedar campeones, creo que esa tendría que ser el objetivo y lo que apuntamos todo”, detalló.

Con relación a lo ocurrido hace algunas temporadas en redes sociales, declaró que son cosas que se viven dentro y fuera de la cancha, que le ha tocado recibir diversos recordatorios por partes de los hinchas de los equipos en los que ha estado cuando va de visita, así como de diversos jugadores que posteriormente se han vuelto sus compañeros. Por lo que dejó en claro para aquellos que dudan de su entrega que el viene motivado para dar lo mejor, recordando que el primer traspaso que se dio en el cambio de torneo fue el suyo por lo que se demuestra su interés en brillar en el equipo.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros