Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso del Estado define las fechas para las comparecencias

El calendario fue aprobado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, por ello las comparecencias iniciarán el martes 23 de enero y terminarán el jueves 8 de febrero.

Las comparecencias de la Secretaría de Administración, así como la de Función Pública, serán únicamente en Comisiones

El Congreso del Estado definió las fechas para las comparecencias con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Sergio Salomón Céspedes, las cuales serán de martes a jueves de estas próximas tres semanas, en total son 18 dependencias de gobierno, de las cuales 12 exposiciones serán en el pleno del Poder Legislativo.

Hay que señalar que los días martes y jueves habrá Sesión Pública Ordinaria y en ese momento serán las comparecencias, en tanto que las dependencias agendadas para los días miércoles serán únicamente ante los diputados que formen parte de las diferentes comisiones del Congreso.

El calendario fue aprobado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, por ello las comparecencias iniciarán el martes 23 de enero y terminarán el jueves 8 de febrero.

Las exposiciones iniciarán con los titulares de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, Javier Aquino y Daniel Iván Cruz Luna, al siguiente día, miércoles, estarán las secretarias de Bienestar y de Igualdad Sustantiva, por Elsa María Ruiz Betanzos y Melva Navarro Sequeira.

La primera semana terminará con la exposición ante el pleno de la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, y el titular de Economía, Jorge Ermilo Barrera Novelo.

El martes de la segunda semana de comparecencias iniciará con la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, seguida del secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

El miércoles ante las comisiones estarán dos secretarías importantes: Administración, a cargo de Jesús Ramírez Díaz, y Función Pública, con Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

La segunda semana de la glosa del informe concluirá con la comparecencia de la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, y de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

La tercera y última semana acudirán al Congreso del estado el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, y el secretario de Movilidad y Transportes, Omar Álvarez Arronte, quienes comparecerán durante la Sesión Pública Ordinaria.

Para el miércoles estarán en comisiones las comparecencias a cargo de los titulares de Cultura, Enrique Glockner Corte, y del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

Por último, la jornada de comparecencias terminará el jueves 8 de febrero con la comparecencia ante el pleno de la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera, seguida del titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros