El Festival Tertulia vibra con la Molotov, Genitallica, Kinky y Los Amigos Invisibles

El rock poblano, mexicano e internacional encontró un nuevo foro para sus expositores en la primera edición del “Festival Tertulia” que se realizó en la Plaza La Victoria en la zona de Los Fuertes de Puebla capital.

Por: Erick Flores Castillo

El rock poblano, mexicano e internacional encontró un nuevo foro para sus expositores en la primera edición del “Festival Tertulia” que se realizó en la Plaza La Victoria en la zona de Los Fuertes de Puebla capital.

Aunque al inicio las cosas pintaban para mal por temas climatológicos y por el retraso en temas logísticos, la realidad fue otra al ingresar a lo que fue la sede del festival, los colores, la comida, la música y un muy buen ambiente (incluso familiar) de tono en un desarrollo casi perfecto como los organizadores lo habían prometido en la presentación del evento y en su pre fiesta.

Los Que No Fueron, Metal Miura, Daniel Corona, LNG SHT y Los Románticos de Zacatecas se encargaron de amenizar a las personas que se dieron cita desde muy temprano en la zona de Los Fuertes, consiguiendo una gran reacción de los conocedores y no tan conocedores del rock mexicano.

Con más de 25 años en los escenarios “Genitallica” fue la encargada de abrir la segunda tanda de bandas invitadas, acompañando a bandas con mucha trayectoria y quienes comienzan a escribirla como: Los Daniels; Elsa y Elmar; La Gusana Ciega; Daniela Spalla; Porter y Little Jesus.

Con la aparición de Los Amigos Invisibles y Kinky el ambiente se desbordó en los dos escenarios que colocaron los organizadores para comodidad de las personas que pudieron bailar y disfrutar del lugar en todo momento.

Aunque hubo un pequeño retraso, el cierre de la primera edición del “Festival Tertulia” no pudo estar mejor encabezado que por la banda mexicana “Molotov”. Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, tocaron esos éxitos que los llevaron a la fama desde 1997 con su primer disco ¿Dónde jugarán las niñas? Por su parte, Elefante y Maskatesta marcaron el cierre de oro de un festival del que se espera sea un foro lleno de sorpresas para sus siguientes ediciones.

About The Author