Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobernador de Puebla en el Top 5 de mejor evaluados en el país.

Con el Ranking de Gobernadores de CE Research, el mandatario estatal tiene una aprobación de 62 por ciento

Con el Ranking de Gobernadores de CE Research, el mandatario estatal tiene una aprobación de 62 por ciento

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se colocó en el Top 5 a escala nacional como mejor evaluado por su desempeño y con una aprobación de los poblanos de 62 por ciento al frente de la entidad.

Mediante el Ranking de Gobernadores de CE Research, el mandatario morenista está dentro de los cinco gobernadores que fueron evaluados por su desempeño durante esta gestión.

A un año de tomar el cargo como titular del Ejecutivo del estado, recibió 62 por ciento de aprobación por las acciones realizadas desde el pasado 15 de diciembre de 2023 al mes de febrero de 2024.

hasta mayo de 2022 el exgobernador Miguel Barbosa Huerta se mantuvo en una posición similar, pero con 59.16 por ciento de aprobación por su desempeño, de acuerdo con el ranking de gobernadores de C&E Research de ese periodo.

Sin embargo, Céspedes Peregrina está por debajo del gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila que encabeza el ranking de gobernadores con 71 por ciento de aprobación, seguido de la gobernadora del albiazul de Aguascalientes, Teresa Jiménez que tiene 69 por ciento de aprobación en su desempeño.

En tercer lugar se encuentra el gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez con 64 por ciento de aprobación; en cuarta posición está el mandatario panista de Querétaro, Mauricio Kuri con 63 por ciento de aceptación. Según con CE Research, la encuesta se realizó a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas del 24 al 31 de enero de 2024.

El análisis de la calificación que emiten los encuestados en materia de seguridad, salud, empleo, capacidad, finanzas y proyectos ejecutados. El rechazo de las entrevistas fue de 32 por ciento, con un margen de error estimado de 3.5 por ciento y con un 96 por ciento de nivel de confianza de la recopilación de datos en todo el país.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros