Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobernador Sergio Salomón designa titulares de Medio Ambiente y Desarrollo Rural

El pasado 29 de febrero renunciaron a su cargo Beatriz Manrique y Laura Altamirano, para poder participar en el proceso electoral 2024

El pasado 29 de febrero renunciaron a su cargo Beatriz Manrique y Laura Altamirano, para poder participar en el proceso electoral 2024

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a través de sus redes sociales nombró a las dos nuevas titulares de dependencias que estaban pendientes: Medio Ambiente, y Desarrollo Rural.

Norma Angélica Sandoval Gómez fue designada como nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla. Pues como bien se sabe, Beatriz Manrique Guevara, renunció el pasado 29 de febrero para participar en el proceso electoral 2024.

Por ello, el mandatario estatal señaló que, la nueva titular que estará al frente de la dependencia estatal en lo que resta de la administración, pues estuvo durante cinco días sin un titular a cargo.

«Informo que he designado a Norma Angélica Sandoval Gómez como nueva titular de @‌AmbienteGobPue. Bienvenida al equipo», indicó en la red social X.

Cabe señalar que, Sandoval Gómez tiene experiencia en el sector del medio ambiente, ya que se ha desempeñado desde 1997 a la fecha en áreas de gobierno estatal y federal. Además, desde agosto de 2019 estuvo al frente de la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano en la administración barbosista.

También era secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Puebla, de 2015 a 2018 fue directora de Vinculación Ciudadana en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

De 2015 a 2018 fue directora de Vinculación Ciudadana en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México. Hay que recordar que, de 1997 a 2009 estuvo al frente de la Secretaría Técnica de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ahora CDMX.

Además, Morayma Rubí Joven fue designada como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno de Puebla tras la salida Ana Laura Altamirano Pérez, quien presentó su renuncia el pasado 29 de febrero.

Por ello, el mandatario estatal anunció este martes 5 de marzo el segundo relevo en su gabinete, luego de las tres renuncias que se anunciaron la semana pasada.

«Para la Secretaría de Desarrollo Rural he nombrado a Morayma Rubí Joven como nueva titular. Bienvenida al equipo», señaló en sus redes sociales.

Rubí Joven fue encargada de despacho de la Comisión de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Administración en 2020. Por el inicio de las campañas electorales, el gobernador de Puebla anunció una serie de movimientos ante la posibilidad de que funcionarios pudieran participar en el proceso electoral del 2024.

Hasta el momento, el gobernador ya ha anunciado a tres de los cuatro titulares nuevos, sólo falta el nombramiento de quien encabezará la Secretaría del Trabajo luego de la salida de Gabriel Biestro Medinilla.

En la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera fue relevada por Jorge Estafan Chidiac, mientras que Beatriz Manrique Guevara, quien encabezaba la Secretaría de Medio Ambiente fue sustituida por Norma Angélica Sandoval Gómez

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros