El gobierno busca frenar robo en carreteras de Puebla con 6 mil cámaras de vigilancia
El proyecto contempla 4 mil cámaras en zonas municipales y otras 2 mil en lugares estatales y tendrán conectividad directa con los C5 y C2
El proyecto contempla 4 mil cámaras en zonas municipales y otras 2 mil en lugares estatales y tendrán conectividad directa con los C5 y C2
El gobierno de Puebla busca reducir la incidencia delictiva en materia de robo a transportistas en carreteras y autopistas con 6 mil cámaras de vigilancia instaladas en zonas municipales y estatales.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que las cámaras estarán conectadas directamente a los C5 y C2 de cada región (centros de comando y control), con el fin de fortalecer la Red Estatal de Videovigilancia.
Y así la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tendrá imagen de los 217 municipios, con el objetivo es reforzar el combate a la delincuencia.
El mandatario estatal y el titular de la SSP, reconocieron que el robo a transportistas en carreteras y autopistas de Puebla es un delito que no se logra contener.
Cabe mencionar que el pasado 10 de enero, el gobernador, Sergio Salomón había comentado que el proyecto de cámaras de videovigilancia llevaba un avance del 60%, pero no dijo cuántas serían instaladas.
Señaló que se tienen contempladas para marzo 4 mil en zonas municipales y otras 2 mil en lugares estatales. Estos equipos se sumarán a la rehabilitación de los arcos de seguridad en Puebla, lo cuales quedarán listos en próximas semanas.