El IEE este lunes continúa cómputos supletorios en 23 presidencias municipales

En total, fueron 25 los municipios en que sus respectivos Consejos Municipales enviaron los paquetes electorales al IEE

En total, fueron 25 los municipios en que sus respectivos Consejos Municipales enviaron los paquetes electorales al IEE

Este lunes 10 de junio en el Instituto Electoral del Estado (IEE), continuarán los cómputos supletorios, pues cabe resaltar que, restan 23 presidencias municipales, ya que sólo San Pedro Cholula y Ocoyucan han entregado constancias de victoria, entre las demarcaciones que restan por realizar el proceso están Palmar de Bravo y Chignahuapan.

En total, fueron 25 los municipios en que sus respectivos Consejos Municipales enviaron los paquetes electorales al IEE para que sus consejeros realizaran el conteo, ya que en sus demarcaciones no había condiciones para realizar el proceso.

Entre las que faltan por realizar cómputo son: Chignahuapan, Palmar de Bravo, Tlahuapan, Xiutetelco, Cañada Morelos, Coxcatlán, Jonotla, Soltepec, Tepeojuma, Tlacotepec de Benito Juárez, Jopala y Olintla.

Además de San Felipe Teotlancingo, Huehuetla, Lafragua, Teteles de Ávila Castillo, San Nicolas Buenos Aires, Ixtepec y Tianguismanalco, entre los más destacados.

En San Pedro Cholula como en Ocoyucan se detectaron irregularidades que impidieron realizar los cómputos en sus Consejos Municipales, por lo que este fin de semana se realizaron los conteos.

Cabe resaltar que, en San Pedro Cholula tardó más de 24 horas, ya que por los votos de una casilla se alargó el tiempo en que se realizó el cómputo.

Por último, se comentó durante la sesión, que se iban a retrasar los cómputos en las 23 ciudades, ya que este domingo se programó el proceso para la votación para la gubernatura, en donde resultó ser Alejandro Armenta Mier el nuevo gobernador de Puebla con 1.9 millones de votos. 

About The Author