El Instituto Mexicano Madero festeja sus 150 aniversario

El IMM por más de un siglo y medio a creado cientos de generaciones de estudiantes con valores y sueños

El IMM por más de un siglo y medio a creado cientos de generaciones de estudiantes con valores y sueños

Este 09 de febrero el Instituto Mexicano Madero festeja sus 150 aniversario en el plantel Centro, con la participación de los alumnos de diferentes grados de estudio y con la asistencia del rector Job César Romero Reyes.

Diversos números musicales se presentaron, representando cada época; los niños de kinder presentaron un mambo de los 40´s; los niños de primaria un Rock de los 50´s, los de secundaria de los 70´s entre otros.

La directora del plantel Centro, Adriana Valderrabano, señaló que la Institución festeja 150 años de excelencia académica, además, de formar generaciones con sólidas bases y valores inquebrantables.

Recordó la historia de cómo se fundó, pues de acuerdo con relatos históricos, comenzó como un sueño en el corazón de dos misioneros estadounidenses, Guillermo y Clementina, un sueño que se hizo realidad en 1874, cuando crearon un orfanato en la ciudad de México y que dos años después fue trasladado a Puebla.

El IMM por más de un siglo y medio a creado cientos de generaciones de estudiantes y así como estos dos misioneros que comenzaron el sueño, los estudiantes y exestudiantes siguen realizando cada uno de sus sueños.

Cabe señalar que el Instituto a la fecha actual cuenta con 3 mil estudiantes, sin embargo, el rector señaló que durante la pandemia perdieron un gran porcentaje de estudiantes y que, hasta el día de hoy, aún les faltan 200 estudiantes para lograr tener el mismo alcance de años atrás, antes de la pandemia.

Además, durante el evento realizaron la revelación de la placa, que conmemora los 150 aniversario del Instituto, la cual mencionaba.

“150 años de estudiantes, formados en los valores del estudio constante, el desarrollo integral, la cordialidad en el trato y el servicio a los demás. Su dedicación es el pilar de nuestra historia”

Por último, la Directora del plantel y el Rector realizaron la tradicional partida de pastel en compañía de los alumnos, quienes con entusiasmo cantaron las tradicionales mañanitas.

About The Author