Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del congreso afirma que la licencia de Jorge Estefan Chidiac es legal

El diputado local con licencia está en su derecho, sostuvo Edgar Garmendia, presidente del congreso de Puebla

El diputado local con licencia está en su derecho, sostuvo Edgar Garmendia, presidente del congreso de Puebla

El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, afirmó que la licencia de Jorge Estefan Chidiac, diputado sin partido y secretario de Educación, es legal debido a que la Ley Orgánica del Poder Legislativo se lo permite.

Esto lo señaló, después de que el suplente de Chidiac, el priista José Ambrosio Corona Carbarín impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acta de la sesión pública en la que el Congreso local concedió licencia al nuevo titular de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP).

Pues el pasado 29 de febrero, el secretario pidió licencia para separarse del cargo de diputado por tiempo indefinido menor a 30 días. Poco antes advirtió que renovaría su licencia cada 28 días a fin de evitar que su suplente asumiera el cargo, bajo el argumento de que no lo conoce.

“De entrada, es legal porque la Ley Orgánica del Poder Legislativo les permite pedir licencia mayor a 30 días, en ese caso mandan a llamar al suplente para que tome protesta, pero también tienen la opción de pedir licencia menor a 30 días, tienen el derecho”, dijo Garmendia

Hay que recordar que, cinco diputados locales solicitaron licencia menor a 30 días, Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Laura Ivonne Zapata Martínez, Lizette Minto García y Adolfo Alatriste Cantú, por lo que los suplentes no fueron convocados a rendir protesta en el cargo.

Edgar Garmendia informó que el Congreso de Puebla funciona con 35 de 41 diputados y diputadas, luego de que varios legisladores solicitaron licencia y en ciertos casos no se llamó a los suplentes.

“Cada diputado sabe sus obligaciones, sus derechos, sus responsabilidades y atribuciones, y en ese tenor, también tienen derecho a tomar licencia, no podríamos impedirles”, señaló.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros