Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PRI busca ir solo en San Pedro Cholula

Néstor Camarillo dijo que aún se mantienen las mesas políticas para decidir a quién postulan en San Pedro Cholula

Néstor Camarillo dijo que aún se mantienen las mesas políticas para decidir a quién postulan en San Pedro Cholula

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca ir solo en la contienda por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, así lo declaró el dirigente estatal Néstor Camarillo quien, aun así, negó un acuerdo con la alcaldesa, Paola Angón.

Néstor Camarillo Medina, señaló que aún continúan las mesas políticas para decidir cómo operará la alianza, pues se ha especulado sobre la fractura de la alianza con el PAN, PRD y el PSI, llamada Mejor Rumbo para Puebla.

Esto de acuerdo a versiones periodísticas, el blanquiazul y el PRD buscarían darle la candidatura a Roxana Luna Porquillo, al respecto, el dirigente estatal dijo que respeta la aspiración de la exdiputada federal, pero continúan las negociaciones.

“En las mesas políticas, donde se toman las decisiones con los partidos que forman coalición, el mensaje fue que, en San Pedro Cholula, como en muchas ciudades importantes, si vamos separados no ganamos”, comentó.

Dijo que la alianza Mejor Rumbo para Puebla se mantiene en dicha postura en ciudades de Puebla como Tehuacán y San Martín Texmelucan, sin embargo, el dirigente estatal pidió llegar a un acuerdo político con humildad, inclusión, respeto y apoyo, pues confía en que las negociaciones puedan “llegar a buen puerto”.

Por otra parte, este lunes circuló un audio donde supuestamente la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, asegura que ya había pactado con el PRI, además, que ya ha dado dinero para obtener la candidatura, ante ello, el dirigente estatal del PRI dijo que se trata de una guerra sucia.

Pues aseguró que el ataque es la respuesta de que la alianza pidiera la opinión de la periodista Lydia Cacho sobre los perfiles de Morena que estuvieron ligados al marinismo, pues ella sufrió de tortura con la anuencia del exgobernador Mario Marín.

“Es falso, sí creo que sea una represalia a su servidor me han buscado por muchos medios han buscado que tenga algún tropiezo, pero no lo han encontrado”, dijo.

Cabe resaltar que, la alcaldesa publicó un video en sus redes sociales donde asegura que no le interesa contender por las próximas elecciones. Al respecto, la dirigente del Partido Acción Nacional en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, aclaró que todavía no está definida ninguna candidatura a nivel municipal.

Pues únicamente se han realizado pronunciamientos individuales por parte de los aspirantes a las candidaturas en municipios, en próximas semanas la dirigencia hará oficial la lista de abanderados que competirán en la elección de este año.

Además, defendió a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, por el supuesto audioescándalo en el que pacta una candidatura con el dirigente del PRI. Díaz de Rivera dijo que este tipo de grabaciones comenzarán a difundirse como parte de la estrategia de Morena y sus aliados para desestabilizarlos.

“Este tipo de grabaciones se van a empezar a difundir de manera regular durante la campaña, parte de la guerra sucia que van a emprender en nuestra contra”, señaló.

Sobre este tema el dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martinez Amador, declaró que Roxana Luna es la mejor posicionada para competir por la alcaldía de San Pedro Cholula, sin embargo, pidió que se respete el acuerdo para que vayan los mejores perfiles a las candidaturas municipales.

Cabe señalar que, la perredista es la que mayor respaldo ciudadano tiene en Cholula y espera que se tome en cuenta esto para la definición. Además, dijo que, si el PRI quiere siglar o no en este municipio, se deben respetar los acuerdos de posicionamiento.

“El acuerdo es que vayan los mejores, hay mediciones y todo parece indicar que los números respaldan a Roxana. La vamos a impulsar”, declaró.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros