El PRI recibe la renuncia de Isabel Merlo, Secretaria de la SEP

Néstor Camarillo Medina, afirmó que 50 militantes de Morena quieren ser candidatos del PRI

Néstor Camarillo Medina, afirmó que 50 militantes de Morena quieren ser candidatos del PRI

El PRI ya recibió la carta de renuncia de Isabel Merlo Talavera, Secretaria de Educación Pública, sin embargo, se desconoce si será expulsada del partido, pues no hay queja en su contra.

Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, comentó que la diputada local con licencia y actual titular de la Secretaría de Educación ya presentó su renuncia con sus argumentos para separarse del partido, sin más evitó “darle vuelo a quien no lo merece y está en un gobierno de origen morenista”.

“Mi respeto siempre a las mujeres que son inteligentes, trabajadoras como ella, pero no voy a compartir nunca la idea de traicionar al partido que nos ha dado todo, que a muchos los hizo plurinominales”, dijo.

Sin embargo, desconoció si Isabel Merlo será expulsada del Partido Revolucionario Institucional, pues al momento no hay una queja o solicitud para iniciar el proceso de expulsión en su contra por parte de algún militante molesto o la dirigencia nacional.

“Se lo vamos a dejar a la opinión pública lo que está pasando. Nunca se acercó, nunca la vi, nada más la vi de secretaria al mes que tomó protesta, me recibió muy institucionalmente para algunas gestiones de alcaldes y no la volví a ver, ya no respondía los llamados del partido, es natural”, mencionó

Además, aseguró que 50 morenistas buscan ser candidatos del PRI a las presidencias municipales y diputaciones, sin embargo, anticipó que no serán postulados porque los estatutos del partido no lo permiten, así que podrían ser impulsados por el PRD o PSI que, junto al PAN, integran la alianza “Mejor rumbo para Puebla”.

El dirigente estatal sostuvo que en Morena también hay desbandada de militantes que están molestos porque fueron engañados por su partido, pero argumentó que los reflectores están en el PRI porque es el partido “más chingón”.

“Hay más de 50 liderazgos fuertes que buscaron alcaldías que están acá (en el PRI). Tenemos estatutos que respetar, tenemos que ver nuestra convocatoria, quienes se registren, nos cuesta mucho trabajo, la verdad; pero me parece que el PSI, el PRD tienen otros instrumentos que sí permiten expresiones que no necesariamente sean militantes y puedan participar”, dijo.

About The Author