Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En abril inician trabajos de rehabilitación y peatonalización del barrio de Santiago, tendrá una inversión de 40 mdp

Adán Domínguez, puntualizó que en Los Sapos no hay un proyecto definido aún, ya que continúan analizando los resultados de las pruebas piloto de movilidad

Adán Domínguez, puntualizó que en Los Sapos no hay un proyecto definido aún, ya que continúan analizando los resultados de las pruebas piloto de movilidad

El presidente municipal, Adán Domínguez informó que para el proyecto de rehabilitación y peatonalización del barrio de Santiago se invertirán 40 millones de pesos y a partir del mes de abril iniciarán los trabajos, mientras que para el barrio de Los Sapos aún no hay un recurso asignado, por lo que se continúa analizando la movilidad en la zona.

Cabe señalar que, el Ayuntamiento de Puebla, tiene contemplado realizar una serie de modificaciones con el objetivo de priorizar la movilidad de los peatones y alumnos que estudian cerca del barrio de Santiago.

Por ello, este miércoles 20 de marzo, el edil capitalino confirmó que se dará mantenimiento y se harán obras complementarias en el barrio de Santiago, por lo que se intervendrán la avenida 15 Poniente, 13 Poniente, 11 Poniente y 9 Poniente, entre calles 25 Sur, 21 Sur y avenida Reforma, en San Matías, además de que se contempla la peatonalización de la calle 21 Sur.

Además, se harán trabajos en el parque de Santiago, ubicado en la calle 15 Sur, entre Avenida 19 Poniente y avenida 17 Poniente. Por ello, Adán Domínguez detalló que las obras consisten en la mejora de banquetas, pavimento, alumbrado público, colocación de árboles, bolardos, banquetas, entre otras acciones.

“Para Santiago hay un recurso asignado, está una licitación en proceso y en abril se iniciará la obra (…) el proyecto incluye la intervención de varias calles en donde se cambiarán banquetas, arroyo vehicular, alumbrado, arborización y es una estrategia integral que tiene que ver con el mejoramiento del barrio y en ese sentido estamos analizando los resultados que arrojó la prueba piloto de hace unas semanas y tomar una decisión definitiva”, dijo.

Es de mencionar que el tramo de la calle 21 Sur, entre la 9 y la 13 Poniente, en el barrio de Santiago, se busca que sea peatonalizado de forma permanente. Respecto a la peatonalización del barrio de los Sapos, el panista mencionó que aún no hay un proyecto definido, pues se continúan analizando los resultados de las pruebas piloto de movilidad.

“En Los Sapos no hay licitación, hubo una prueba piloto y con los resultados se tomarán decisiones para que en los siguientes meses si es que así fuera se hagan adecuaciones, pero no hay proyecto”, señaló.

Es de recordar que Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla, aseguró que el proyecto de peatonalización en el barrio de Los Sapos podría dar comienzo con motivo de Semana Santa.

El empresario manifestó que las autoridades municipales realizaron las pruebas y estudios, así determinaron que la única calle a cerrar sería el tramo de la 6 Sur.

“Ya se tomó la decisión de sólo hacer peatonal la calle 6 Sur, que da vuelta de la 3 Oriente, ese pedacito es lo que se hará peatonal y no se toca ninguna otra calle, como la 5 Oriente, y ninguna otra perimetral del barrio de Los Sapos, sólo la calle en mención, que es la más fotografiada de la ciudad”, dijo.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros