Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el 2023 visitaron la Zona Arqueológica de Cholula 146 mil 37 personas

A lo largo del 2023 un total de 146 mil 37 visitantes acudieron a la Zona Arqueológica de Cholula, reportó el antropólogo Martín Cruz Sánchez, administrador de este lugar.

Cabe destacar que con base a los datos de Datatur se confirmó que tanto San Pedro, como San Andrés Cholula incrementaron el número de turistas el año pasado, aunque Cruz Sánchez lamentó que esta situación no se vio reflejada en más visitantes a este lugar.

Detalló que la afluencia registrada con el boleto electrónico, que segmenta a los visitantes, no se vio un incremento de personas a la Zona Arqueológica, “seguramente se da en otro tipo de situaciones y el municipio se beneficie, pero aquí en la zona no ha existido un incremento de visitantes”.

Manifestó que, a lo largo del 2023, dicho reciento abrió 257 días al público, ya que por ejemplo los domingo y lunes mantienen cerrado. En el mes de mayo del año pasado solo laboraron 17 días, debido al incremento de caída de ceniza por el Volcán Popocatépetl, “cuando el promedio de operación es entre 20 y 23 días, por lo que tuvimos 146 mil 37 visitantes en el año”.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros