En la mañanera exhiben a supuesto tío de García Luna quien fue detenido en Puebla

0

Por Daniela Rojano

Oswaldo N es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

Este miércoles durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó sobre la detención de Oswaldo N, registrada en el estado de Puebla.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad señaló que se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, Oswaldo era parte de una empresa, dentro de una organización que encabezaba García Luna y habría recibido recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia del exsecretario.

Por ello fue detenido el 1 de diciembre en San Andrés Cholula, en Puebla, y ya fue vinculado a proceso, el juez a cargo del caso determinó seis meses de investigación complementaria y se le dictó prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá al interior del CEFERESO 1, del Altiplano.

Por último, cabe señalar que tras la captura se mencionó que Oswaldo es tío del ex funcionario federal, aunque ninguna autoridad lo ha confirmado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *