Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la Mira: 365 días de un gobernador presente

Por Ismael Bermejo

Sergio Salomón Céspedes Peregrina cumplió sus primeros 365 días al frente del Gobierno del Estado y desde su llegada se dejó sentir un estilo distinto, conciliador, de apertura, que escucha, que visita los municipios y, sobre todo, presente.

A su llegada, el mandatario poblano decidió darle su propio sello y comenzó un cambio que de inmediato tuvo sus efectos.

Reconciliar a todos los sectores, sin dejar la esencia de la 4T, fue lo primero que ema- nó de su mandato. Esta acción la registraron todas las fuerzas políticas de la entidad, principalmente las de oposición.

Justo en este sentido, la mano dura y la cerrazón que privaban en Puebla desaparecieron y con ello muchos de los denominados “presos políticos” obtuvieron su libertad.

A la par de estas acciones, el gobierno en general comenzó a moverse, a hacerse presente, a visitar todo el territorio poblano.

En este ritmo, obras y acciones comenzaron a llegar a los 217 municipios de la entidad sin importar qué partido político los esté gobernando.

Asimismo, llegó la nueva relación con empresarios, universitarios y otros sectores que estaban alejados o simplemente eran ignorados. Tan sólo en el tema eco- nómico y de inversión, importantes firmas

JAQUE MATE
(El juego de la tortura mental)
Nacionales e internacionales se instalaron en territorio poblano, generando empleos y flujo económico.

Y en el ámbito educativo, hay grandes avances en todos los grados, por citar un ejemplo está el apoyo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien junto con el gobierno, trabajan en la conducción de Ciudad Universitaria 2.

También la seguridad se ha hecho presente y las acciones están ahí, ahora las corporaciones cuentan con más equipo y los elementos con mejores condiciones labora- les, aquí la coordinación con los municipios y la Federación han sido muy importantes.

En términos generales, Sergio Salomón se ha hecho presente, con un gobierno que trabaja, que atiende, que escucha y, sobre todo, que avanza.

Sin duda, Céspedes Peregrina pasará a la historia como el Gobierno Presente que devolvió la estabilidad al estado.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros